Pilar Unidos no sacó el Trébol de la suerte y sufrió la contundencia de San Patricio de San Antonio de Areco, en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Federación Norte 2015 de fútbol.
El equipo dirigido por Orlando Britez nunca encontró su juego y se topó con un Trébol que mostró personalidad, fortaleza anímica y que mantuvo la intensidad para superar con claridad a su rival.
El ganador invicto de la Zona B de la fase de grupos, sufrió en carne propia el poder goleador del rival, que vestido de amarillo y verde supo aprovechar su momento en el partido para golpear a un Tricolor que no encontró la manera de levantarse.
Javier Golé, en 2 oportunidades, y Diego Pollier marcaron los tantos del triunfo para el equipo de San Antonio de Areco, que a priori, había cerrado su participación en la Zona A como escolta de Ferroviarios Unidos de Zárate, conjunto que lo goleó 5-2 en su propia casa.
“Fue derrota en una cancha durísima y contra un rival muy duro. Por momentos tuvimos muy buenas cosas. Tenemos que marcar un poco nuestro funcionamiento con personalidad, porque es un equipo que te exige jugar un partido duro, largo y justificar algunos buenos momentos futbolísticos”, destacó el entrenador Britez.
“No tuvimos un vuelo futbolístico alto por tener una mala tarde-noche, ya que desperdiciamos algunas chances claras de gol. Cuando ellos empezaron a bajar en el segundo tiempo, nosotros levantamos, tuvimos un poco más de precisión con la pelota pero nos faltó el gol”, reconoció el DT.
“Ellos nos hacen los goles en el momento que mejor estábamos. Eso nos hizo sufrir. Después caímos en el juego friccionado de ellos y terminamos con pelotazos sin destinos”, resumió Britez.
El próximo fin de semana, con fecha a confirmar, Pilar Unidos tendrá la obligación de golear por 3 tantos para forzar a los penales y alcanzar las semifinales. Claro está que no deberán dejar que San Patricio crezca y los complique, porque un gol del Trébol liquidaría las esperanzas de meterse entre los cuatro mejores del certamen y aspirar a la final que entregará un boleto para el Torneo Federal C 2016.
El equipo
Pilar Unidos: Juan Manuel Gómez; Ricardo Britez, Víctor Quiroga, Rafael Benítez Espínola y Claudio Medina; Ricardo Alderete, Walter González, Marcelo Bareiro y José Luis Paz; Pablo Violante y Hernán Lamadrid. DT: Orlando Britez.