ver más

Podio familiar en Dolores

Los hermanos Chavarría se lucieron en la fecha doble. Martín fue 3º en Moto3. Sebastián llegó 3º y 2º en FZ. Sardi terminó 4º y 5º.
27 de marzo de 2015 - 00:00

La temporada del Motociclismo de Velocidad tuvo una impronta pilarense y bien familiar. Luego de la suspensión por lluvia de la 1ª fecha, la Federación Bonaerense (Febom) inició el campeonato con una jornada doble en Dolores y los hermanos Sebastián y Martín Chavarría subieron al podio en sus respectivas categorías. En tanto que Javier Sardi, compañero de equipo de los Chavarría, culminó 4º y 5º.

Luego de obtener el título 2014 en la división FZ, Martín debutó en Moto3 con un 6º puesto en la 1ª carrera y se brindó por el espectáculo en la 2ª: largó 20º y arribó 3º, luego de una intensa disputa por el 2º escalón del podio. “Fue una carrera muy entretenida, se disfrutó mucho en la pista. Largué último y fui avanzando hasta estar 2º, pero perdí la posición en la última curva. No lo pude aguantar y terminé 3º”, narró el pilarense. Ayer en diálogo con La liga Radio por FM Plaza 92.1, el mayor de los Chavarría confió que “no esperaba andar tan adelante”. “El arranque del año nos sorprendió porque los resultados llegaron temprano. Fue mi primera carrera en Moto 3 y no esperaba conseguir un podio tan rápidamente. Estando tan lejos en la clasificación, fue una sorpresa para todos”, manifestó, y reconoció que la conducción varía mucho entre una moto y otra.

A su vez, Sebastián Chavarría sostuvo el rendimiendo competitivo que mostró en el cierre de la temporada anterior. Fue 3º en la 1ª fecha y 2º en la 2ª, por lo que se perfiló como candidato a pelear el título de la FZ. “Empezó muy bien en esta categoría, en la que queremos retener el título que conseguimos el año pasado. Agarró muy buen nivel en las últimas carreras del año pasado y queremos dejar el campeonato de FZ en Pilar”, expresó Martín, campeón vigente. La próxima fecha del Campeonato Velocidad en Pista será el 12 de abril en Roque Pérez.

 

Sueño nacional

Tras el debut en Moto3, Martín Chavarría se ilusiona con incursionar en el Campeonato Argentino (Camod). “Es una posibilidad latente porque este año está más accesible. La idea es tomarle la mano a la moto y tratar de hacer algunas fechas”, aseguró.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar