ver más

67 días después

Y una noche volvió al triunfo. Pilar derrotó 3-0 a Untref como visitante y sueña con entrar a los playoffs. Thiago (16) fue el goleador tricolor.
18 de febrero de 2015 - 00:00

Y una noche Pilar Voley volvió al triunfo. Después de 67 días de lo que era su único triunfo en la Liga Nacional A1, la escuadra ideada por la Subsecretaría de Deportes municipal volvió a cantar victoria.

Fue el lunes por la noche y como visitante de Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref) por 3 a 0, con parciales de 25-20, 25-21 y 25-16. El encuentro fue válido por el 10º weekend de la competencia.

La escuadra de Fernando Borrero plasmó en el resultado la mejoría que estaba evidenciando en los últimos cotejos. Dominó el duelo de principio a fin y ganó con autoridad y suficiencia.

El opuesto brasileño Thiago Maciel fue el máximo anotador del partido con 16 puntos pero varios nombres del Tricolor terminaron armando grandes faenas. Como Edgardo Lioca, Enrique Laneri (16 unidades), Roosewelt (12) y Tomás Ruiz, este último brillante en la gestión defensiva.

Pilar volvió a ganar tras 8 partidos y con este triunfo mantiene vivas sus chances de clasificar a los playoffs. Le quedan 2 encuentros y debe ganarlos y esperar otros resultados para meterse entre los 8 mejores.

 

El partido

En un comienzo muy parejo, fue Pilar quien tomó la primera ventaja en el tanteador (8-7). Con los minutos, la visita aumentó la intensidad de su juego y tras un bloqueo de Roosewelt se colocó 16-13 para llegar al segundo tiempo técnico con buena distancia. Después de que Lioca conectara con Vasconcelos por el centro, se quedaron con el set inicial por 25-20.

El segundo chico no distó del arranque. Tanto así que fueron los dirigidos por Borrero los que se pusieron al frente al arribo del primer tiempo técnico (8-7). La visita siguió a tono y gracias a la eficacia en ataque de Tibaldo, Laneri y Maciel, estiró la brecha al segundo tiempo (16-13).

En el tramo decisivo y cuando Untref achicaba la brecha -se puso a un punto-, Pilar, a diferencia de otras ocasiones, bancó el momento, no mermó su rendimiento y ganó 25-21 tras una vendida aprovechada por Laneri. De esta manera, levantó el ánimo y quedó a tiro de la victoria.

En el arranque del tercer parcial, Pilar aprovechó algunos errores de Untref y los buenos ataques de Maciel y Tibaldo para escaparse rápidamente 8-4.

El Tricolor siguió encendido, se mostró efectivo en todas las facetas del juego y aprovechó cada error del local para seguir ampliando la diferencia y merced a un buen ataque de Francisco Russo por la zona central arribó 16-8 a la segunda pausa.

La tónica del capítulo no cambió y los dirigidos por Borrero se alzaron con la victoria al clavar el 25-16 con que se saldó el tercer período, gracias a un potente ataque de Thiago.

 

La síntesis 

Untref 0: Ignacio Bernasconi, Bruno Romanutti (10); Jonadabe Dos Santos (7), Gustavo Folle (7); Juan Villarruel (9), Esteban Cabrera (5), Martín Meana (L) (FI); Esteban Símaro (1), Manuel Leskiw Auer (3), Joaquín Pereyra e Ignacio Condotta (1). DT: A. Grossi.

Pilar 3: Edgardo Lioca (1), Thiago Maciel (16); Roosewelt Vasconcelos (12), Francisco Russo (1), Enrique Laneri (16), Nicolás Tibaldo (8), Tomás Ruiz (L) (FI); Miguel Liand, Alejandro Araya y Mauro Aguilera (1). DT: Fernando Borrero.

Árbitros: S. Cagiao y K. René. Parciales: 25-21, 25-20 y 25-16. Gimnasio: CEDEM 2 de Caseros.

 

A San Juan 

Pilar disputará la última plaza para los playoffs contra La Unión de Formosa, que le lleva 3 puntos en la tabla. El Tricolor jugará 2 choques en San Juan: el sábado 28 de febrero contra UPCN y el lunes 2 de marzo frente a Obras. Por su lado, La Unión tendrá 3 juegos: el primero será local de UPCN el sábado 21 de febrero y luego visitará a Untref el 28 de febrero y a Lomas el 2 de marzo.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar