Emiliano Grillo se recuperó tras un arranque adverso y cerró su participación en Sun City, Sudáfrica, con un 11º puesto. El golfista local redondeó un total de 283 golpes, cinco bajo el par, en el torneo Nedbank Golf Challenge, correspondiente al calendario del European Tour.
Grillo fue 11º en Sudáfrica
El certamen se desarrolló en el Gary Player Golf Club. Grillo fue alternando jornadas positivas y regulares, con cierres diarios de 72 golpes, 69, 73 y levantó en la última con otro 69, número que le permitió saltar del 19º al 11º puesto.
En la última jornada, el pilarense abrió con bogey, pero supo recuperarse con dos birdies consecutivos en los hoyos 2 y 3. Trastabilló en el 7, pero salvó el día con dos aciertos hacia el final de la ronda. Aunque falló el par del 11, logró birdies en los 10 y 14.
Marc Leishman fue el ganador de la competencia con 269 golpes, -19, logrando una marcada ventaja de seis con respecto a su primer escolta Henrik Stenson.
La acción de Grillo continúa con The BMW SA Open hosted by City of Ekurhuleni, en Glendower GC, Gauteng, Johannesburgo, Sudáfrica.