Del Viso tiene nuevo monarca. Y llegó desde el barrio La Loma. Porque Argentinos se quedó con la 2ª edición de la Copa Ciudad de Del Viso de Fútbol, al golear 3-0 a Unión y tomarse revancha de la derrota en 2014.
Del Viso tiene nuevo monarca
Argentinos se quedó con la 2ª Copa Ciudad de Del Viso. Goleó 3-0 a Unión y se tomó revancha del 2014. Golpeó de entrada y lo liquidó en el 2º tiempo. Luis Meza, Mario Medina y Héctor Meza, de penal, los tantos.
Los hinchas (alrededor de 350) le pusieron todo su corazón y amor propio para hacerle frente a la tórrida tarde del domingo; nunca bajaron los brazos y dejaron de alentar a sus equipos a los que acompañaron hasta Pilar.
Claro que todas las miradas se las llevó la hinchada del Bichito, que con bombos, redoblantes y platillos acompañaron y gritaron como los mismos jugadores cada una de las conquistas.
Estaba claro que Argentinos buscaba destronar a su archirrival, chance que había perdido el año pasado al perder por 3-2 como local y 4-1 de visitante frente al Tatengue.
Pero el domingo, un renovado Argentinos, que sin dudas dará pelea y será candidato al ascenso en la Primera B de la Liga Escobarense, mostró mejores argumentos que un Unión en formación y con varias caras nuevas, lo que le llevará a su técnico Patricio López algunos meses de adaptación antes de comenzar el campeonato.
En cuanto a lo que fue la final, el Bichito propuso más, sobre todo en los primeros cuartos de hora de cada tiempo. Allí logró marcar la diferencia y luego la manejó con criterio frente a un Tatengue que mostraba buen juego pero le faltaba profundidad en los metros determinantes.
Cuando parecía que Unión ponía en riesgo el arco de Rubén Carrera, una perfecta asistencia dejó en soledad a Luis Meza, quien a los 10 minutos abrió el marcador con un remate cruzado contra el palo derecho de Lucas Cappamo.
De ahí en más, el Tatengue insistió pero se topó con una firme defensa roja (el domingo vestido de negro) comandada por Darío Bulacio. Argentinos la tuvo con un par de contraataques que resolvió bien el arquero.
En el complemento, el Bicho volvió a ser efectivo de movida. Era más profundo y a los 8’, Mario Medina metió un cabezazo soberbio, de palomita, para el 2-0.
De ahí en más todo favoreció al futuro campeón, que manejó con criterio el partido, reservó energías y a los 24’ selló la goleada con un penal que le cometió Fernando Olivera a Diego Escobar y Héctor Meza cambió por gol.
El resto estuvo de más. Argentinos espero el pitazo final para desatar el festejó como el flamante capo de Del Viso.
Mario Medina
“Es el 2º gol que les hago”
Mario Medina mostró su felicidad tras la consagración de Argentinos. El defensor marcó el 2-0 parcial que le permitió al Bichito ganar tranquilidad y quedarse con la Copa Ciudad de Del Viso.
“Es el segundo gol que les hago. En el campeonato me tocó empatar sobre el final, así que contento por amargarles otro partido. Después de mi gol ya jugamos un poco más tranquilos, porque era un partido muy parejo”, afirmó.