Atlético entró en la fase de buscar la mejor forma basquetbolística de cara a su estreno como equipo del Torneo Federal desde el 16 de octubre.
Dinámica Federal
El Rancho enfrentó a Estudiantil Porteño, rival en la Zona Metropolitana en un dinámico 76-74 para la visita. Hoy es el turno de subir un escalón.
A dos semanas de su histórico debut en la Liga Nacional, el Rancho acelera los amistosos frente a equipos de jerarquía.
El miércoles recibió a Estudiantil Porteño, otro que ascendió al Federal, pero en este caso desde Capital.
En la calle Ituzaingó se pudo ver a dos conjuntos de similares características. Dinámica, transiciones veloces y mucho juego abierto despejando la pintura.
Atlético se mostró de igual a igual, mejorando su imagen de lo que había sucedido una semana antes en cancha de Porteño.
Y para aumentar el desafío, esta noche estará en frente de los pilarenses, Platense. El Calamar es uno de los nuevos integrantes del TNA, que pasó por el cuadrangular Vasco Cataini jugando la final ante Boca.
Este duelo será de máxima exigencia para un Rancho que está buscando afinar la puntería para el estreno federal.
“Terminamos un doble abajo sin la presión, sin la zona en media cancha y sin el Mago (Hasenauer)”, fue el balance de Jorge Urquiza tras el amistoso.
En entrenador confió que “respondió bien el equipo”. “Si le podemos encontrar la vuelta, Estudiantil es un rival al que se lo puede llegar a controlar. Barrios y Gonzalo Álvarez son difíciles, pero estamos para jugarle”, subrayó.
“Me gustó el nivel de Federico Michelini, que venía muy bajo. Un gran partido del Inglés (Riambau)”, destacó entre las individualidades de la actuación pilarense.
Federico Michelini también evaluó el duelo. “El nivel me pareció parejo de los dos equipos y con estilos parecidos, sin un pivote dominante.”
Donde encontró diferencias es en la comparación con el Provincial. “Es un juego más fluido, más rápido, más intenso, más físico. Creo que vamos por buen camino”, aseguró.
Mientras que de enfrentar a Platense, dijo: “Vamos a salir a jugar de igual a igual. Lo tenemos que tomar como un desafío, como una prueba para ver cómo estamos, pero poner la cabeza en el 16 de octubre.”
Ojo, Mago
Leandro Hasenauer no estuvo disponible para enfrentar a Estudiantil Porteño. El Mago tenía una molestia en uno de sus ojos (estaba hinchado) y le recomendaron no realizar el amistoso. Se espera que sí pueda estar hoy ante Platense.
Con el Calamar se enfrentan desde las 21, nuevamente en la calle Ituzaingó. Los de Vicente López están reacondicionando el piso de su cancha y solo juegan de visitante antes del TNA.
Thomas Lynn
“Estamos más sueltos”
“Estamos mejor, más sueltos a medida que van pasando los entrenamientos. Ya terminó la parte física y nos vamos amoldando a lo que va a ser el Federal”.
Thomas Lynn destaca la evolución de Atlético en plena pretemporada y cuando empiezan a sumar amistosos. “En la ida con Estudiantil estábamos más pesados, trabados, no podíamos correr. Ahora nos sentimos más cómodos, corrimos mejor, con más aire y rotamos la pelota. Ese va a ser nuestro juego”, aseguró el base.
En cuanto a su propia evolución, tras la operación en el hombro a la que se sometió tras las finales del Provincial, señaló: “Me estoy sintiendo cada vez mejor. Ya no tengo dolor y me falta agarrar un poquito más de ritmo, pero estoy bien.”
“Vamos mejorando poco a poco. Queda seguir laburando y llegar bien al primer partido. Ahí es donde vamos a tener que quemar todas las naves. Vamos por buen camino”, destacó Manuel García.
“De a poco me voy sumando a los chicos. Entre la pretemporada y entrenamientos más basados en lo defensivo, no hicimos mucho básquet todavía. Creo que rápidamente me estoy integrando y desde lo que me toque voy a darle una mano al equipo”, concluyó el pivote.