Fénix, en caída libre
Fénix no encuentra la salida. No puede despegar para salir de este mal momento. Ayer por la tarde perdió 1-0 ante Deportivo Español como visitante, sufrió su tercer traspié consecutivo que lo llevó a sumar apenas 3 de los últimos 18 puntos que afrontó.
Tan solo tuvo algunas llegadas en el primer tiempo, pero cuando Pablo Villalba Fretes marcó para el Gallego, se desmoronó y se mostró impotente para generarle peligro al rival.
Igual los del Bajo Flores le dieron vida, porque tuvieron un par de ocasiones para liquidarlo de contra pero fallaron o encontraron la buena respuesta de Mariano Mittelman, quien volvió al arco tras 450 días (1 año, 2 meses 22 días).
Y esta seguidilla negativa en los jugadores cada vez juega más en sus cabezas, porque influye en lo psicológico (pérdida de confianza) ya que al recibir un gol termina siendo un mazazo en lo moral que los deja sin respuestas.
En cuanto al partido fue equilibrado al principio. Español se mostró más preciso con la pelota, pero no inquietaba a Mittelman. Y lo mejor del visitante estuvo en 3 minutos del primer tiempo: a los 18’ con una media vuelta de Santiago Bianchi que Sebastián Hernández sacó por encima del travesaño y a los 22’, el tiro libre de Iván Malinow que obligó al arquero a meterla en el córner.
Después todo fue de Español. No fue muy lúcido lo del local, pero sí tuvo en Franco Romero a su hombre inquietante en el ataque. Mittelman le sacó el gol de tiro libre a los 27’, pero 2’ más tarde, Villalba Fretes aprovechó lo mal parada que quedó la defensa para superar a Juan Tissera y someter al arquero para clavar el 1-0.
Pero el Gallego también tenía problemas para concretar, más allá de que Romero y Villalba Fretes tuvieron un par de aproximaciones.
El complemento no varió y pese a que Gabriel Pedrazzi buscó variantes no le rindieron como esperaba. Mittelman se lució al taparle un cabezazo fulminante a Villalba Fretes a los 5’. El paraguayo se lo perdió solo frente al arco a los 22’, al pifiar un centro de Ramiro Fergonzi. De contra el local insistía, y Villalba Fretes no podía cerrar el partido ante los yerros del fondo visitante.
A los 44’, Mittelman y el palo derecho le negaron el 2º al local; el Mono se lo tapó a Fergonzi y el rebote favoreció para que a la carrera Sebastián López reventara el caño diestro.
Fue derrota nomás, la 3ª en fila, y Pedrazzi tendrá que luchar para recuperar a ese equipo aguerrido de las primeras fechas de cara al juego del viernes contra Atlanta de visitante.
¿Sigue Pedrazzi?
Apenas quedó decretada la derrota ante Español, en las redes sociales transcendió que Gabriel Pedrazzi le había presentado la renuncia a los dirigentes, quienes no se la aceptaron.
Y luego de mantener una reunión con los “referentes” del plantel, el entrenador parece haber cambiado de decisión y se encontrará con los jugadores mañana en la práctica.
Por otro lado, uno que volvió al arco fue Mariano Mittelman. “Hoy (por ayer) ocasiones de gol tuvimos, pero perdés y es como que todo se acentúa para mal”, destacó.
15.30
horas será el próximo compromiso de Fénix. Jugará el sábado en Villa Crespo ante Atlanta, por la 12ª fecha de la Zona A del Torneo Transición de la Primera B Metropolitana.