Pilar voley completó su plantel

Se sumaron los puntas Enrique Laneri y Mauro Aguilera, y los armadores Araya y Lioca. También el líbero De Céspedes.

8 de agosto de 2014 - 00:00

Con el inicio de la pretemporada al alcance de la mano, Pilar Voley ya tiene definido a todo el plantel con el que encarará su primera temporada en la Liga Nacional A1, el certamen más importante del voley argentino.

Luego de confirmar su participación en el torneo, los directivos se abocaron a la conformación de la plantilla y tras varias semanas de negociaciones, se acabó por armar un plantel más que interesante.

El jueves de la semana pasada ya habían rubricado su vínculo los puntas receptores Nicolás Tibaldo y Martín Portillo, el central Francisco Russo y el líbero Tomás Ruiz.

Las reuniones finalizaron en las últimas horas y todas, con resultados positivos. Se pudo cerrar el arribo del experimentado punta Enrique Laneri, de 31 años y 1,92 de altura, que vistió las casacas de Alianza Jesús María, Bolívar y Puerto San Martín, entre otros.

Para completar los cupos de puntas llegó Mauro Aguilera, de 23 años con un par de temporadas en la máxima divisional del voley argentino.

El armador titular del equipo será el joven Alejandro Araya, uno de los pocos nombres que continúan del elenco que logró el título de la A2. El mendocino, que integra la Selección Nacional Menor, fue suplente en la campaña del ascenso y es una gran apuesta de la dirigencia, que busca su consolidación entre los mejores.

El armador suplente será Edgardo Lioca (23) que viene de jugar las últimas temporadas en Bolívar, uno de los más poderosos conjuntos.

Otro que seguirá luego de la campaña pasada es Juan Ignacio De Céspedes, quien partirá como líbero suplente. En la temporada pasada, compartió ese puesto con Franco Olariaga y en algunos compromisos también jugó en otras posiciones.

Otro que se suma es el opuesto Manuel Ulloa Terán, quien el año pasado hizo la preparación con el plantel pero luego disputó la A2 para Pellegrini de Tucumán.

Finalmente, el equipo se completará con dos jóvenes centrales. Por un lado estará Ariel Herrera Decoud, quien en el ascenso tuvo apenas un puñado de minutos en cancha y tendrá un año de mucha experiencia, y el otro nombre será el de Miguel Liand, que viene de jugar en Bolívar y al que Pilar Voley le compró la totalidad del pase.

Además el plantel tendrá dos jugadores extranjeros, ambos de Brasil: el opuesto Thiago Maciel y el central Roosewelt Oliveira.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar