San Patricio no baja los brazos y sigue en la pelea para ingresar a Reubicación del Grupo II de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).
Ayer en Pilar, el Celeste tuvo un día durísimo con la visita de Atlético San Antonio de Padua y lo destrabó recién en el último minuto.
Un try-penal sobre la hora decretó el triunfo por 17-14 frente a un rival complicadísimo y lo mantiene entre los aspirantes a luchar arriba pese a las varias ausencias por lesiones y licencias (Nicolás Fernández López, Federico Vila, Joaquín Bodelle, Francisco Spector, Federico Cachabue, Manuel Espinal y Martín Rovere).
Con 8 titulares provenientes de Intermedia que dispuso Ariel Kusnier, Sanpa se quedó con la victoria. Felipe Stempler consiguió un try, marcó el gol después de la conquista por el try-penal y un penal para ser el máximo anotador celeste.
San Patricio empujó hasta el final a CASA de Padua
Champagnat encontró el camino del triunfo y lo está haciendo con gran contundencia en las últimas fechas. Ayer se despachó con un 39-0 sobre Saint Brendan’s como local para empezar a reacomodarse en el Grupo II.
En el Grupo IV también hubo alegrías por duplicado del rugby pilarense. Sociedad Hebraica derrotó por 37-14 a Atlético San Andrés, para quedarse con el bonus. Mientras que Los Pinos se impuso por 28-15 ante Porteño de General Rodríguez.
Apuntando al Top 14
Alumni y Belgrano Athletic disfrutaron de festejos en la 2ª fecha del Grupo I. Los de Tortuguitas golearon 39-17 a Olivos como visitantes y sumaron el bonus, para reponerse del traspié del arranque del certamen.
El Marrón, en tanto, volvió a ganar por 33-21 sobre San Luis y es uno de los que apuntan al Top 14.