ver más

Estuvo a un paso de otro ascenso

Los Tigres quedó muy cerca de llegar a la Zona Campeonato. En el choque decisivo, cayó 6-0 ante El Nacional. “Fuimos a no descender y estuvimos a una victoria del ascenso”, apuntó Marcelo Guerrero.
26 de febrero de 2014 - 00:00

Los Tigres de Pilar quedó en la puerta de conseguir un nuevo ascenso en el Nacional de Clubes de sóftbol, al cerrar su participación en el 3º puesto de la Zona Ascenso, la segunda categoría en que se divide el campeonato, que se disputa anualmente en Paraná.

El equipo líder de la Escuela Municipal tuvo una chance directa de pegar el salto a la elite para la temporada 2015, pero en el partido decisivo cayó por 6 carreras a 0 frente a El Nacional de Bahía Blanca, en un cotejo en el que sus integrantes sintieron el desgaste físico de jugar 6 encuentros el fin de semana.

Los dirigidos por Mario Porco venían de ascender de la Zona Estímulo a la Ascenso el año pasado y estuvieron a muy poco de concretar su segundo salto consecutivo. Más allá de esto y de la bronca que dejó la oportunidad perdida, desde la escuadra local destacaron el trabajo realizado a lo largo de todo el campeonato.

“Para nosotros fue un buen torneo ya que veníamos de restarle 5 jugadores al equipo, que por cuestiones de trabajo no pudieron viajar, por lo que fuimos solo con 10 cuando a la cancha entran 9”, contó Marcelo Guerrero, uno de los referentes de Los Tigres.

Y agregó: “La realidad es que fuimos a no descender y estuvimos a una victoria de ascender, por eso creo que nos fue más que bien”.

El título quedó en manos de Talleres de Paraná, que fue el mejor de la fase regular y que en la final derrotó a El Nacional de Bahía Blanca. Estas dos formaciones jugarán el año que viene en la Zona Campeonato.

 

Uno a uno

Los Tigres debutó el jueves por la noche y derrotó 4-2 a El Nacional de Bahía Blanca, dando vuelta sobre el final un partido que venía muy complicado. Y la revancha quedó después a favor de los bahienses, que lograron el ascenso.

Luego, superó 3-2 a Morón, en el clásico de la Asociación de Sóftbol de Buenos Aires (ASBA). Después, Los Tigres volvieron a saltar al diamante y triunfaron cómodamente por 4-1 ante Sóftbol Play de Paraná.

Ya el sábado, los pilarenses enfrentaron al otro líder invicto y máximo favorito, Talleres de Paraná, a quien sufrieron y perdieron 6-0.

Pero se despidió de la fase regular con una buena victoria por 5-1 ante Koalas de Olavarría para asegurarse el 2º puesto y esperar al ganador del juego entre el 3º y el 4º, con quien dirimiría el 2º ascenso.

“Quedamos 2º en el round robin y eso nos permitió jugar directamente la semifinal y allí perdimos 6-0 con El Nacional. Fue un domingo negro para nosotros”, resumió Guerrero.

 

El equipo 

Los Tigres formó con Franco Montauti, Leandro Lestani, Matías Alvez, Álvaro Quisp, Marcelo Guerrero, Juan Osorio, Martín Jorge, Gustavo Valenzuela, Juan Pablo Hidalgo, Martín Epelbaum y Mauricio Boss. Entrenador: Mario Porco.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar