Matías Rossi mostró la chapa en el arranque de la Copa de Oro
/ TC Pista / TC 2000 /
Se puso en marcha la etapa decisiva del campeonato de Turismo Carretera y Matías Rossi arrancó en el lote de punta.
Con el Chevrolet del Donto Racing, el piloto de Del Viso se ubicó 4º en la primera tanda de clasificación que se llevó a cabo ayer en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis y que inauguró la Copa de Oro.
Fue el mejor representante de los Chivos y quedó 2º entre los 12 pilotos que están disputando el título, ya que terminó a 326 milésimas de Juan Manuel Silva (Ford), quien dominó la tanda y se quedó con la pole position provisoria.
Fue un arranque alentador para el Misil, que llegaba envalentonado por sus antecedentes en el trazado puntano ya que, de hecho, ganó las dos últimas competencias que el TC disputó en este escenario: el año pasado por la 2ª fecha de la Copa de Oro y en 2011 por la 3ª.
“Es una pista que siempre me ha tratado muy bien, acompañado por grandes autos. Me gusta mucho el circuito por las curvas de media y alta velocidad. Es un placer manejar acá”, afirmó el piloto de Del Viso sobre sus resultados en el Rosendo Hernández.
A propósito, vaticinando lo que deparará la 1ª fecha de la Copa, Rossi destacó que “el auto está en un muy buen nivel”. “No para lograr la pole -aclaró- pero sí para ubicarme entre los 6 mejores. Perdemos un poquito en las rectas con respecto a los Ford. Será bueno tener una succión en la clasificación”.
Finalmente, pese a clasificar solo y sin la posibilidad de aprovechar la succión en las rectas, se ubicó 4º en la primera tanda clasificatoria.
“La verdad es que fue una muy buena clasificación. Quedamos bien ubicados, con un muy buen nivel. Es muy importante estar en este nivel”, destacó el Granadero.
Y agregó: “Estoy muy conforme. Cumplimos con el objetivo de terminar entre los primeros. Es muy difícil poder correr a los Ford, pero arrancamos muy bien”.
Con este resultado, Rossi quedó 2º entre los pilotos que están disputando la Copa de Oro, solamente detrás de Silva y muy por delante del resto.
Los demás candidatos se ubicaron de la siguiente manera: José María López 8º, Christian Ledesma 9º, Diego Aventín 10º, Mariano Werner 12º, José Luis Di Palma 11º, Omar Martínez 17º, Jonatan Castellano 24º, Mauro Giallombardo 29º, Juan Martín Trucco 35º y Juan De Benedictis 37º.
A todo esto, el servicio meteorológico pronosticó lluvia para hoy en San Luis, por lo que empeorarían las condiciones de pista. La segunda clasificación comenzará hoy a las 14.10, y mañana desde las 9.30 se disputarán las series que ordenarán la final a correrse a partir de las 13.
TC Pista
Gonzalo Perlo (Ford) finalizó 25º en la primera clasificación del TC Pista, que está disputando la 12ª fecha del campeonato 2013 en San Luis, junto al TC.
El pilarense, que no clasificó por poco a la Copa de Plata, terminó a 1 segundo 676 milésimas del mejor tiempo, que fue de Manuel Urcera (Chevrolet). Federico Lynn (Ford) quedó 30º a 1 segundo 836 milésimas.
La clasificación se definirá hoy a partir de las 12.50, desde las 15.30 se correrán las series y mañana a las 11.05 se disputará la final.
TC 2000 en San Jorge
Matías Milla (Fiat Línea) participará este fin de semana en la 9ª fecha del campeonato de TC 2000 que se llevará a cabo en el Autódromo San Jorge, Santa Fe.
La actividad comenzará hoy a las 10.50 con los primeros entrenamientos, a las 15 se iniciará la clasificación y mañana desde las 9.10 se disputará el Súper 8.
La final se correrá mañana desde las 12.20 y Milla buscará estirar la ventaja como líder del torneo. Lleva 13 puntos de diferencia sobre Julián Santero y luego de esta fecha solo restarán 3 para el cierre de la temporada.