ver más

La Demolition Race vuelve con variantes

Se realizará por 2º año consecutivo en Pilar y se incorporará una carrera nocturna. Será el sábado 10 y fue declarada de interés municipal.
3 de agosto de 2013 - 00:00

Por segundo año consecutivo, Pilar será sede de la Demolition Race, la primera carrera de obstáculos de Argentina.

Se trata de un original formato de 8 kilómetros con más de 15 obstáculos que los corredores deberán atravesar para llegar a la meta, individualmente o en equipos de 5 a 10 corredores.

Según sus organizadores, es una “carrera diferente a las demás, en la cual se fomenta el compañerismo, el desafío de los propios límites, la superación y la ayuda entre pares para sortear los diferentes obstáculos. Y el premio es llegar”.

Esta será la 2ª edición de la Demolition Race que se llevará a cabo en Pilar y, como en aquella primera ocasión, se podrá ver a los participantes pasando sobre neumáticos, cuerpo a tierra en el barro, ingresar de cabeza en un volquete con agua y hielo, escalar paredes de 4 metros de altura, arrojarse por un tobogán acuático montado en una pendiente que los lleva de cara al barro y sumado a todo esto, los bomberos arrojándoles agua cuando cruzan la meta.

La Demolition Race fue declarada de interés municipal en Pilar y de interés Turístico Provincial. La prueba local cuenta con apoyo de la Subsecretaría de Deportes municipal.

La competencia se realizará el próximo 10 de agosto en Pilar y presentará las categorías Kids para chicos a partir de los 4 años, la participativa (3 kilómetros) donde los adolescentes, mayores y los que están empezando pueden probar este tipo de pruebas, y la división Demolition para mayores y equipos.

La actividad contará con obstáculos más grandes y vistosos, bandas en vivo; y con la nueva categoría nocturna, que será la primera carrera del estilo que se realice en el país y la segunda del mundo, posicionando a la Argentina como referente de este tipo de carreras.

 

Categorías

La división Kids tendrá un recorrido de 1 kilómetro y contendrá 5 obstáculos, la Participativa tendrá una exigencia de 3K y 10 obstáculos, la Demolitión Race (mayores de 18 años) contendrá la variante individual o grupal (5 a 10 corredores) y el trazado será de 8 kilómetros y 15 obstáculos. Finalmente, la Demolition Nocturna también será individual o por equipo pero el circuito será de 5 km. con 10 obstáculos.

La competencia tendrá, además, un costado solidario ya que se realizará una colecta de alimentos no perecederos para ser donada a una institución sin fines de lucro.

 

Información 

Para más información e inscripciones los interesados podrán visitar el sitio web www.demolitionrace.com.

 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar