ver más

Favio Orsi: “Uno tiene que tratar de pelear todo lo que juega”

El técnico de Fénix afirmó que no modificarán la idea de luchar por el ascenso. Aunque reconoció que dependerá de la situación en la que se encuentren. El sábado enfrentaría a Yupanqui.
31 de julio de 2013 - 00:00

Claro está que cuando un grupo viene de conseguir logros importantes seguidos no quiere relajarse y la apuesta cada vez es mayor. Por eso, uno de los técnicos de Fénix, Favio Orsi, no quiere aflojar y sueña con dar un paso más en el Ascenso argentino.

Es que el Cuervo viene de conseguir dos ascensos consecutivos de la Primera D a la C y de la C a la B Metropolitana, donde jugará por primera vez en su historia.

“Es un grupo que viene de dos ascensos consecutivos y la situación te permite soñar convencido de que uno tiene que tratar de pelear todo lo que juega”, afirmó el entrenador en Materia Prima por FM Plaza 92.1, en respuesta a si lucharán por mantener la categoría o sueñan con subir otro escalón.

“Fénix tiene un estilo para jugar, que sabe lo que quiere. No se va a cambiar esa ideología que nos trajo hasta acá y nos permite ser parte de este momento histórico”, expresó. Y agregó: “Por eso se trajo jugadores para que se sumen a este proyecto e intentaremos profundizar el modelo. Después intentaremos jugar y donde nos permitan, trataremos de ser protagonistas.”

 

-¿Conforme por cómo marcha la pretemporada?

- En estos 15 días que van de pretemporada estamos conformes porque primero trabajamos en un lugar donde se está cómodo, tranquilo. También con los jugadores que forman el plantel y de la buena manera que están desarrollando los entrenamientos. Es la forma que se predisponen para ejecutar los mismos.

 

Con dos amistosos sobre las espaldas, con un empate 0-0 ante Cerro Largo de Uruguay y un triunfo 2-1 ante Flandria terminaron siendo positivos. El juego frente al Canario, Orsi lo destacó como productivo al enfrentar “a un rival de la categoría que estaba a una semana del inicio del torneo”.

“Nosotros recién estamos por la mitad, veníamos de la semana de doble turno con mucha carga física. Pero estoy conforme con el funcionamiento y el ritmo futbolístico, ellos estaban más sueltos con la pelota y nosotros duros por la carga física”, detalló.

 

-¿Fénix sigue dentro del mercado buscando jugadores para incorporar o ya se retiró?

- No. Estamos evaluando alguna característica que nos puede faltar, dado que es un campeonato largo y a mitad de temporada solo se pueden incorporar dos jugadores.

 

-¿Qué característica de jugador están buscando?

- Un delantero y un defensor. Del delantero que no sea tan 9 de área sino alguna característica diferente. Y atrás buscando cubrir alguna otra posición que necesitemos.

 

-¿Te asusta ver el calibre de los rivales que van a enfrentar, que tienen un presupuesto mayor y son tildados de candidatos?

- Asustar no, en absoluto. En la B vamos a enfrentar a clubes con pasado en Primera A, con presupuestos muy elevados, seguramente nos vamos a encontrar con ese panorama. Pero estamos convencidos de lo que nosotros hacemos, de lo que el grupo da, de nuestra forma de encarar los partidos. No estoy menospreciando a los rivales, sino dando importancia a nuestro laburo, a nuestra forma de jugar. El fútbol se emparejó mucho y la Copa Argentina es una demostración de la paridad que hay. Es un campeonato al que nos costó mucho llegar y lo vamos a defender con uñas y dientes.

 

Amistoso 

Fénix espera por rivales para hacer un nuevo amistoso. Tras jugar con Cerro Largo de Uruguay y Flandria, ahora afrontaría un nuevo desafío de pretemporada el sábado ante Yupanqui. Pero resta la confirmación del Trapero, quien no debutará el fin de semana porque Riestra pidió la postergación de la fecha inicial de la Primera D. “La idea es seguir haciendo amistosos pero cuesta encontrar rival porque los campeonatos arrancan y los equipos ya piensan en los partidos”, resaltó Favio Orsi.

 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar