Saiz se consagró en Buenos Aires
Juan Cruz Saiz vivió su momento de gloria y le puso calor a una jornada helada (bajas temperaturas) de domingo, en el cierre del Circuito Duatlón que se corrió en la Ciudad de Buenos Aires.
El representante del Iron Team Pilar se impuso de punta a punta en la carrera final corrida en el barrio porteño de Palermo al ganar la general de la modalidad Short con un tiempo de 50 minutos 41 segundos. El pilarense triunfó luego de un gran rendimiento en las 2 etapas de 3.000 metros de atletismo y 20 km. de ciclismo.
Pero no todo quedó allí para el sportman de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad del Pilar, sino que también ocupó el último escalón del podio de la general otro local, Juan Manuel Villarruel, completando el trayecto en 52’48”, además de adueñarse del 1º lugar en su categoría.
Manuel Fuentes logró el subcampeonato en su categoría, tras arribar 3º y 6º en la general con 54’40”. El resto de los locales, Patricio Barber fue 42º en la general (12º en su divisional) con 1h9’53”; Alejandro Pérez terminó 44º en la general y 11º en su categoría, con 1h16’36”; mientras que Martín Castro tuvo un desperfecto con su bicicleta y no pudo finalizar la prueba.
O’Donnell, primero
Para Santiago O’Donnell la historia fue diferente, pero por lo menos se dio el gusto de ganar su categoría (Sub 23) dentro de la distancia Olímpica “Ruta o Contrarreloj” con una distancia de casi 40 kilómetros (6 de atletismo, 30 de ciclismo y 3 de atletismo) ratificando su primera actuación en la Costanera Sur.
Pero además, el otro representante de la Subsecretaría de Deportes local fue 9º en la general con un registro de 1h21’30”. El resto quedó lejos de los puestos de vanguardia, ya que Pablo Porracín fue 56º en la general (6º en su cat.) con 1h33’15”; Federico Martinelli llegó 58º (4º) con 1h33’30”; Cirilo Tenca arribó 84º (39º) en 1h36’47”; Tomás Jans 98º (20º) con 1h38’6”; Diego Ferrando 135º (9º) con 1h43’14”; Norberto Trosman 160º (32º) con 1h49’53”; y Tina Iglesias 180º (5º) con 2h11’1”.
Por otro lado, Alejandro Bianco compitió en la modalidad Mountain Bike con una distancia de 6.30.6 para ganar su categoría y finalizar 2º en la general con un registro de 1h27’49”.
Vale destacar que de la competencia participaron alrededor de 500 competidores entre ambas modalidades (Short y Olímpica) y el Iron Team dijo presente con 15 atletas que brindaron todo de sí para finalizar dentro de los puestos de vanguardia.
A Entre Ríos
Santiago O’Donnell y Juan Cruz Saiz enfocarán su futuro en llegar en perfectas condiciones físicas al Circuito Entrerriano de Duatlón, que comenzará el próximo 10 de agosto. Estas competencias les servirán a los pilarenses para llegar bien a la temporada de triatlón.