Ocampo entre las seis mujeres del Energizer Night Race
Para Daiana Ocampo será inolvidable su debut en el exterior. La atleta de 20 años compitió por primera vez fuera del país y se lució quedando entre las 6 mejores mujeres del Energizer Night Race de Brasil, ya que completó los 10.100 metros de recorrido en 40 minutos 25 segundos.
Para la representante del Iron Team de Pilar, dirigido por Hugo Bressani, hizo una carrera muy prolija, pensando en cada kilómetro y en luchar más con el relieve que presentó la ciudad de San Pablo, de una prueba que reunió a más de 5.000 atletas de Sudamérica.
Lo particular de esta jornada fue que la prueba se llevó a cabo por la noche (alrededor de las 20) el pasado sábado.
“Fue una experiencia hermosa por varios motivos, es la primera vez que salgo del país y que viajo en avión. Nunca antes había compartido tanto tiempo con atletas tan profesionales, que realmente se dedican y viven del atletismo”, contó Ocampo.
“En todo nuestro grupo era la más novata, eso hizo crecer un poco el nerviosismo, pero no dejé que eso me dominara”, dijo sobre la previa a la carrera.
Y agregó: “Me concentré mucho en hacer lo que sé en esta etapa de mi preparación como atleta.”
Sobre las condiciones climáticas, Ocampo dijo que “el clima estuvo perfecto (alrededor de los 23 grados Celsius), con algo de viento pero no era tan molesto, el terreno bastante plano, excepto por una subida de aproximadamente 400 metros ubicada en el kilómetro 5; era un retome a 180 grados. No era tan elevada pero el cansancio hizo que pareciera lo contrario”.
Y continuó: “Lo bueno de eso es que cuando retomé y volvía en bajada me solté para alcanzar y pasar al frente. Me sentí muy bien corriendo, con sensaciones muy positivas.”
“Estoy muy feliz de haber tenido la gran oportunidad de representar a Argentina en semejante evento, a mi equipo y a mi queridísimo Pilar”, cerró.