Manzanares y su oferta deportiva
La oferta deportiva en Manzanares se ha ampliado notoriamente en los últimos años gracias a la planificación ejercida por la Subsecretaría de Deportes comunal.
Esa situación se ha potenciado especialmente desde la construcción de un playón multideportivo en la zona cercana a la estación de trenes, frente a la parroquia San Luis Gonzaga.
En Manzanares hay cuatro propuestas deportivas bien diferenciadas, pero que les permiten a los chicos y adolescentes de la zona poder intervenir en las mismas propuestas que los jóvenes de otras localidades del distrito.
Los lunes y miércoles de 15 a 17, Milena Gentiluomo encara un nuevo año de trabajo con la Escuela Municipal de Básquet.
La propuesta ha tenido gran auge durante los años anteriores y también ha comenzado con potencia en esta temporada. Es abierta para mujeres y varones.
Otro deporte con vigencia en la zona es el handball, cuyos entrenamientos son coordinados por Maximiliano Almirón y se llevan a cabo los lunes y jueves de 17 a 18.30.
También permanece activa la Escuela Municipal de Fútbol. En este caso, las prácticas son dirigidas por Gustavo Carabajal, a partir de un convenio con el Centro de Educación Física (CEF) Nº 98 de Pilar. Se lleva a cabo los martes y jueves de 10 a 12.
Finalmente, también a partir del acuerdo con el CEF 98, Daniel Torres es el encargado de la Escuela de Iniciación Deportiva. Los trabajos de este espacio se desarrollan los miércoles y viernes de 17.30 a 18.30.
Como es habitual, las actividades son completamente gratuitas como las de todas las escuelas municipales.
Información
Para más información, los interesados se pueden acercar a la delegación municipal de Manzanares, en el playón deportivo o en la Subsecretaría de Deportes (Bolívar 389, Pilar).