Los demoledores invaden Pilar

El sábado se desarrollará la segunda edición de la Demolition Race, la exigente prueba será de 8 kilómetros con obstáculos. Hay tres categorías y un cupo máximo de 2.000 participantes.
jueves, 4 de abril de 2013 · 00:00

El próximo sábado, Pilar será escenario de la segunda edición de la denominada Demolition Race, que se realizará en un predio ubicado a la altura del kilómetro 58 de la ruta Panamericana.

La actividad es organizada por Gabriel Nosenzo y Diego Fox, quienes cuentan con la apoyatura de la Subsecretaría de Deportes municipal.

La Demolition Race es la primera carrera de obstáculos de nuestro país y una de las pocas decenas de su estilo que se realizan en el mundo. Los participantes tendrán que completar un exigente recorrido de 8 kilómetros, en el que se dispondrán 15 obstáculos que deberán sortear para poder arribar a la meta.

Este original formato es muy atractivo para los atletas que siempre están en busca de nuevos desafíos y para el público, que tendrá la oportunidad de ver a los atletas pasando sobre neumáticos, cuerpo a tierra en el barro, ingresar de cabeza en un volquete con agua y hielo, escalar paredes de hasta cuatro metros de altura o arrojarse por un tobogán acuático montado en una pendiente que los lleva de cara al barro.

En esta oportunidad, la competencia se dividirá en tres categorías. La primera en largarse, a las 13, será la divisional Kids, para chicos de 4 a 14 años que tendrán que afrontar 1 kilómetro de recorrido y 5 obstáculos.

Luego, desde las 14, será el turno de la divisional Participativa, que es para todas las edades y tendrá una exigencia de 3 kilómetros y 10 obstáculos. Finalmente, a las 16 tendrá inicio el evento mayor de la tarde, los 8 kilómetros (15 obstáculos), reservada para atletas mayores de 18 años.

 

Más y mejor

En diciembre del año pasado se efectuó la primera edición de la Demolition Race en Pinamar. Se hizo durante un fin de semana y convocó a 450 corredores y más de 1.500 espectadores.

Según los organizadores, esa gran respuesta “generó una alta afluencia de turismo con personas provenientes de más de 60 ciudades de todo el país”. “También hubo atletas de Uruguay, Paraguay y Estados Unidos por lo que la carrera fue declarada de Interés Turístico Municipal por el HCD pinamarense.

En esta ocasión, la Demolition Race 2 tendrá un cupo máximo de 2.000 corredores y contará con obstáculos más vistosos y difíciles de superar. Para completar el espectáculo, se presentarán algunas bandas en vivo, se llevará adelante un programa de concientización ecológica de la mano de la ONG “Reciclarte” de la actriz Katja Alemann y también se recolectarán alimentos no perecederos que luego serán entregados a una institución del municipio. “Queremos posicionar a Pilar como referente de este tipo de carreras”, remarcaron los organizadores.

Los interesados en inscribirse, pueden hacerlo a través de la página web de la competencia: demolitionrace.com.ar o en el Facebook del evento.

 

Noche con fuego 

La segunda versión de la Demolition Race presentará la sorpresa de la “Burning Demolition”, que consiste en realizar una fogata con algunos de los obstáculos utilizados durante la carrera, brindando un espectáculo “pocas veces visto”.

 

Comentarios