ver más

Arco Iris es el nuevo rey del Verano

Los de Manzone superaron por penales (4-1) a Villa del Carmen, tras empatar 1-1 en los 80’. Y se coronó en la categoría Senior. Amigos de Villa Rosa fue 3º, ya que Deportivo Astolfi no se presentó.
18 de abril de 2013 - 00:00

Deportivo Arco Iris festejó una nueva consagración en la Asociación Delvisense de Fútbol de Veteranos. Y más cuando Carlos Alderete convirtió el penal decisivo para asegurar el título. Aunque uno de los baluartes de este éxito también se lo deben al arquero Víctor González, que contuvo el primero.

Con fuegos artificiales y al ritmo de los tambores, el equipo de Manzone desplegó toda su ceremonia para festejar esta corona.

El Multicolor superó por penales (4-1) a Villa del Carmen de Del Viso, tras igualar 1-1 en los 80 minutos reglamentarios, y se convirtió en el nuevo rey del Torneo de Verano 2012/13 de la categoría Senior, luego de ganar con autoridad su grupo y superar a varios rivales duros en los playoffs.

Una cancha de Argentinos de Del Viso colmada, que le dio un color particular a una final que se lo merecía. Y por cierto que toda esa escena montada en las tribunas aplacó el desarrollo del partido cargado de nerviosismo.

Aunque los dos propusieron y nunca bajaron los brazos buscando el gol que les diera el título. Pero todo quedó mano a mano y la definición se trasladó a los penales.

 

Enredado

Así comenzó el partido, porque tanto Arco Iris como Villa del Carmen intentaron tener el control de la pelota y buscar sorprenderse con pelotazos cruzados.

Cierto es que los de Manzone fueron los que lograron tener la bocha más tiempo, pero le faltaba decisión en los metros finales. Y al minuto, Pablo Prado salvó en la línea el gol de Teodosio González. Y a los 10’, Juan Alvarenga se quedó con el remate de Hugo Aguilera.

A los de Del Viso les costó acomodarse y cuando lo consiguieron entonces encontraron huecos en la última línea multicolor. Víctor González le tapó el tiro a Claudio Morán a los 19’ y 3’ después, César García definió de emboquillada para poner el 1-0. E inmediatamente se perdió el 2º, cuando García habilitó a Morán, que remató por encima del travesaño.

Luego, en los 10’ finales de la etapa inicial, Arco Iris reaccionó y tuvo tres chances en los pies de Aguilera, que de no ser por El Uru Alvarenga, el empate era antes.

Sin embargo, y desde un centro pasado al segundo palo apareció Ezequiel González para ensayar una media tijera y hundirla en el fondo del arco a los 39’. Así se fueron al descanso empatados.

Pero en el complemento nada varió demasiado. En el primer cuarto de hora casi ni se lastimaron y no se complicaron. Recién a los 16’, Morán logró escaparse de su marca y definir ante Víctor González, pero el arquero se lució al taparlo contra el palo derecho.

Villa del Carmen parecía estar más entero y desnudaba algunos problemas defensivos del rival. A los 21’, José Abaca se escapó por derecha y mandó el centro al corazón del área; allí apareció a toda carrera Morán que sacó el disparo por encima del travesaño.

Y a los 28’ Víctor González se quedó con una pelota complicada que quedó boyando tras la fricción que tuvieron Víctor Abaca y Silvino Páez.

En los 10’ finales pareció responder Arco Iris y la más clara la tuvo Teodosio González con un tiro a colocar que cayó detrás del arco.

El empate estaba sellado y los penales resolvieron quién era el campeón del Verano, con Alderete convirtiendo el 4-1 que desató el júbilo de Arco Iris.

 

Definición 

La final del Torneo de Verano 2013 se definió por penales y Arco Iris ganó 4-1 porque convirtieron Teodosio González, Ramón González, Hugo Cristaldo y Carlos Alderete. En Villa del Carmen el único que anotó fue Daniel Bustos; y fallaron José Abaca (atajado) y Mario Suárez (errado).

 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar