La Universidad Blas Pascal lanza su inscripción 2013

domingo, 3 de marzo de 2013 · 00:00

El Instituto Eddis Educativa Pilar (Shopping Pilar Point, of. 213/214) ha sido designado Centro Facilitador Tecnológico por la Universidad Blas Pascal, integrando una Red de Educación a Distancia a nivel nacional.

La Universidad Blas Pascal de Córdoba, ofrece desde el año 2000 varias carreras universitarias en la modalidad a distancia, con títulos oficiales de validez nacional, aprobados por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la República Argentina.

Esta modalidad se caracteriza por la posibilidad de compatibilizar los tiempos personales de cada alumno con las exigencias del estudio universitario, el acceso a propuestas de formación y capacitación más allá de las distancias geográficas y la posibilidad de contar con el apoyo de tutores, que se mantienen en contacto con el estudiante a través de los medios tecnológicos de comunicación.

En Pilar ofrece una amplia variedad de propuestas académicas entre las que se encuentran: carreras de grado, carreras de grado a término, tecnicaturas universitarias, estudios de posgrado y programas de educación continua.

“Como Centro Facilitador Tecnológico es nuestra función brindar soporte y contención a aquellos que deseen estudiar a distancia. El CFT es para el alumno un lugar de encuentro e interacción con sus tutores y compañeros de estudio, donde además, podrá utilizar en forma gratuita una serie de servicios que les faciliten avanzar en su carrera”, señalaron desde la institución.

 

A distancia

Estudiar a distancia no es más fácil que estudiar de manera presencial. Si bien no requiere asistencia a un aula, sí necesita de dedicación y organización para autogestionar los tiempos y responsabilidades y así avanzar en la carrera. La educación a distancia está especialmente dirigida a aquellos que por razones laborales, familiares o geográficas tienen restricciones de horarios o de movilidad, sin importar donde resida el alumno.

En la Universidad Blas Pascal las carreras de grado a distancia comenzaron a dictarse en el año 2000, luego de 10 años de experiencia en la modalidad presencial, siendo una de las primeras universidades del país en implementar esta metodología de enseñanza.

 

 

Informes
Se realizará una charla informativa en el Shopping Pilar Point (of. 213/214), Pilar, el 8 de marzo a las 19. Reservar lugar con anticipación. Tel.: 0230-4373821 (www.ubp.edu.ar).

 

 

Comentarios