ver más

Pilar hizo podios en San Luis

Los 8 jugadores del Programa Municipal se colgaron medallas en el Nacional que organizó Olimpíadas Especiales de Argentina. Fueron 2 de oro, 3 de plata y 3 de bronce.
22 de diciembre de 2013 - 00:00

 El Programa Municipal de Atletas Especiales de Pilar regresó con el bolso cargado de medallas. Los 8 jugadores que viajaron a San Luis a disputar el Campeonato Nacional de Fútbol Reducido, perteneciente a Olimpíadas Especiales de Argentina (OEA), volvieron con una presea colgada en el pecho.

El Programa Municipal, que depende de la Subsecretaría de Deportes local, logró la clasificación al haber obtenido con una de sus categorías, el título de campeón en la Liga de Fútbol que organiza todos los años la Municipalidad de Tigre.
Los 8 jugadores locales que viajaron a San Luis volvieron con una presea. Divididos en diferentes equipos, los que se adjudicaron la dorada fueron Gabriel Demartín y Federico Moreira.
Mientras que la plata fue para el conjunto compuesto por Pedro Peralta, Cristian Demartin y Roberto Cabrera Servin. En tanto que Diego Rodríguez, Patricio Schneider y Maximiliano Escobar se volvieron con el bronce en el pecho.
Completaron la delegación en condición de técnicos acompañantes, Hernán Rasta López, Ricardo Demartín y Jorge Suárez. “Fue un final de temporada muy bueno para el deporte especial de Pilar y seguramente el 2014 también deparará otro tiempo de mucha actividad. Esperamos que muchos atletas sean parte de la partida y eso le dará más fuerza, de la que tiene ahora, a este programa deportivo”, analizó Suárez a modo de balance.
Del torneo fueron parte 12 equipos y la competencia se desarrolló en La Punta, donde además, se instaló el hospedaje de cada uno de ellos.
Los partidos se llevaron a cabo en el estadio “Juan Gilberto Funes”, donde el colorido, las sensaciones y la alegría de los atletas fueron los principales protagonistas de la semana deportiva.
Luego de los testeos previos a cada competencia de Olimpíadas Especiales, todos los jugadores fueron agrupados por equipos en los que los futbolistas se mezclaron con pares de otros lugares para luego dar inicio al certamen. 
 
 
Godoy Cruz, en Mapuche
El plantel de Godoy Cruz de Mendoza realizará a partir de la segunda semana de enero la parte más exigente de la pretemporada en el country Mapuche de Pilar, en lugar del predio de Bosques, perteneciente al Club Defensa y Justicia, como estaba previsto.
Así, lo confirmó el presidente del club, José Mansur, en declaraciones radiales. Además, el dirigente indicó que el nuevo técnico, Jorge Almirón, llegará a Mendoza los primeros días de enero, para hacerse cargo del plantel profesional a partir del 6, en el estadio Feliciano Gambarte, donde trabajará durante una semana. 
Posteriormente, la delegación local viajará a Pilar, para ya comenzar a realizar la parte más dura de los trabajos, al tiempo que también tiene previsto algunos amistosos.
 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar