ver más

Los aficionados del mundo, en Los Lagartos

La 42ª edición de la Copa Tailhade comenzará a disputarse mañana en Pilar. El certamen reparte puntos para el ranking mundial amateur.
13 de noviembre de 2013 - 00:00

Con la presencia de varios de los mejores aficionados del mundo, desde mañana y hasta el domingo se llevará cabo en Los Lagartos Country Club la 42ª edición de la Copa Tailhade, uno de los eventos más destacados en el calendario internacional y que reparte puntos para el ranking mundial amateur.

Del certamen participarán 16 países, incluido el campeón defensor Australia. Además estarán Argentina, Canadá, España, Finlandia, Uruguay, Venezuela, Italia, Perú, Colombia, Sudáfrica, Portugal, Dinamarca, Brasil, Nueva Zelanda e Irlanda.

A lo largo de los años, jugadores de la talla de los australianos Adam Scott, Aaron Baddeley y Brett Rumford, el italiano Edoardo Molinari, el español Gonzalo Fernández Castaño, el inglés Chris Wood o el sudafricano Trevor Immelman, pasaron por la Tailhade, entre otros.

En esta edición, el equipo argentino estará conformado por Alejandro Tosti y Santiago Bauni, ambos intentarán conseguir el tercer título para el país.

En 1996, Juan Pablo Abbate y Fernando Delía ganaron el campeonato inaugural, mientras que Sebastián Saavedra y Estanislao Goya lo hicieron en 2004.

El año pasado, el combinado australiano, integrado por Geoff Drakeford y Jordan Zunic, se coronó con 564 golpes, superando a Nueva Zelanda e Irlanda. Allí, Argentina (Tosti y Bauni) finalizó 4º con 580. En la clasificación individual, Drakeford se quedó con el primer puesto al sumar 282 golpes.

“Realmente es un esfuerzo muy grande para hacer posible este campeonato. Lo mejor que nos deja este evento cada año es la amistad con todos los que vienen a jugar. Esa es la magia que tiene esta copa”, señaló Gustavo Benvenuto, presidente de la Comisión Organizadora.

Australia, con 5 éxitos, es el máximo ganador de este certamen internacional, que comenzó a realizarse en 1996 simultáneamente con el Abierto del club. Lo sigue Inglaterra con 4 y Holanda con 3. Argentina cuenta con 2 triunfos (1996 y 2004).

 

Los campeones 

Los campeones desde la 1ª edición del certamen fueron los siguientes: Argentina (Abbate-Delía) en 1996; Sudáfrica (Immelman-Van den Berg) en 1997; Australia (Scott-Felton y Baddeley-Rumford) en 1998 y 1999; Inglaterra (Wolstenholme-Dougharty y Scotland-Skinns) en 2000 y 2001; Australia (Barnes-Hickmott) en 2002; Inglaterra (Lockerbie-Skelton) en 2003; Argentina (Saavedra-Goya) en 2004; Holanda (Luiten-Sluiter) en 2005; Inglaterra (Benson-Richardson) en 2006; Australia (Blizar-Stewart) en 2007; Holanda (Saxton-De Vries) en 2008; Sudáfrica (Dreyer-Claassen) en 2009; Finlandia (Pulkkanen-Veijalainen) en 2010; Holanda (Huizing-Kind) en 2011; y Australia (Drakeford-Zunic) en 2012.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar