ver más

Marcha aeróbica con1500 chicos

4 de octubre de 2013 - 00:00

Hoy desde las 9, en las instalaciones del Instituto Carlos Pellegrini se desarrollará la segunda edición de la Marcha Aeróbica que reunirá a estudiantes de todos los colegios oficiales del Partido de Pilar. La actividad es organizada por el Centro de Educación Física (CEF) Nº 98 de Pilar y la subsecretaría de Deportes municipal.

Han sido invitados todos los colegios oficiales del distrito y según se anunció, el evento reunirá a más de 1500 estudiantes de todos los niveles: Inicial, Primaria, Secundaria y también habrá espacio para los chicos con capacidades diferentes.

“Más allá de que será una jornada muy intensa desde lo deportivo, uno de los objetivos centrales es que se tratará de una actividad integradora ya que los chicos especiales compartirán las pruebas con los convencionales”, explicó el profesor Aldo Carabajal, director de Deporte Social del Municipio.

Por la mañana se llevarán a cabo las competencias para los niveles Inicial, Primaria y especial, mientras que el turno vespertino estará reservado para el nivel Secundario.

Los atletas del nivel Inicial deberán cumplimentar 300 metros, los del nivel Primario tendrán tres distancias diferentes según sus edades: 400, 600 y 1000 metros, mientras que los alumnos del nivel Secundario deberán afrontar 1500, 2000 y 2500 metros. Por su parte, los chicos especiales tendrán una exigencia de 100 metros.

 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar