Polideportivo Derqui dijo este es Mi Barrio
Polideportivo Santiago Derqui hizo valer su condición de local, tras imponerse en 8 categorías, sumar 3 empates y perder en 2 encuentros ante Mi Barrio de Moreno, por la 27ª fecha del Clausura 2013 organizado por el Torneo Amateur de Niños del Gran Oeste (TANGO).
El Albiceleste se impuso en las divisionales 98 (3-0), 99 (2-0), 2000 (2-1), 2001 (2-1), 2002 (1-0), 2003 (3-2), 2004 (1-0) y Master (2-0). Empató en la 97 (1-1), Senior (0-0) y Súper Senior (0-0); y cayó en la 2005 (1-0) y Veteranos (4-0).
Primer título
La 2004 del Poli necesitó del gol de Gonzalo Coutinho para consagrarse campeona de la categoría, en un juego apretado pero que encontró el desahogo en el final.
Polideportivo arrancó su serie triunfal en casa con la goleada 3-0 de la 98, en la que Tomás Blanco, Cristofer Cuellar y Mariano Navarro marcaron los tantos de la victoria.
Manuel Ayala y Edgardo Benítez fueron los responsables de darle la victoria por 2-0 a la 98 albiceleste, en la que los derquinos demostraron su contundencia en un partido parejo.
La 2000 del Poli sufrió para vencer 2-1 a Mi Barrio, gracias a la contundencia de Diego Soria y Matías Morales, en un juego cerrado y que se definió en el final.
Otra victoria albiceleste se dio en la divisional 2001, en la que se impusieron por la mínima ventaja (2-1), gracias a los tantos de Franco Medina y Kevin Gómez.
Patricio Ruiz fue el gran héroe para la 2002 derquina, que se impuso por la mínima ventaja (1-0) en un desarrollo cerrado y con pocas chances de gol.
Luciano Miño, en 2 oportunidades, y Alexis Veliz fueron los responsables en darle la ajustada victoria por 3-2 a la 2003 de Polideportivo.
Con los tantos de Alberto Lavergne y Hugo Fernández, los Master del conjunto de Derqui festejaron ante un duro rival.
De los empates, el único que terminó con marcador abierto fue el 1-1 de la 97, en el que anotó para los derquinos Cristian Blanco. Mientras que igualaron sin goles los Senior y Súper Senior. Las derrotas se dieron en la 2005 que cayó por la mínima diferencia, y los Veteranos sufrieron la eficacia de Mi Barrio por 4-0.