Los Abuelos sacaron tres pasajes más a Mar del Plata
Se celebraron las dos instancias del Interregional de los Juegos Buenos Aires 2012 para la categoría Adultos Mayores (Abuelos) y cuatro representantes de Pilar consiguieron su clasificación para la final Provincial que se disputará en Mar del Plata.
La primera parte de la competencia se realizó en Luján y reunió a los deportistas de las Regiones X y XI. En ese contexto, la pilarense Vilma Arriola se impuso en Sapo categoría A y accedió a la final.
En la misma jornada, quedaron a las puertas de la clasificación Enrique Basterrica, que fue segundo en Damas, y Juana Díaz, quien culminó segunda en Generala por una escueta diferencia de 3 puntos.
Los otros participantes locales en Luján fueron Marta Padrón-Raúl Rodríguez (Tejo Mixto), Estefanía Vilche-Ana Digiorgio (Tejo femenino) y Enrique Vittortas (Sapo).
Luego del Interregional se completó en Escobar y en esa locación consiguió su acceso a la final provincial la dupla de Dominó compuesta por Lucio Mónaco y David Abraham.
En Escobar, los que no tuvieron suerte y se quedaron afuera del viaje a Mar del Plata fueron los representantes locales en las disciplinas Tenis de Mesa, Voley Adaptado, Canasta, Escoba de 15, Mus y Truco.
Los nombres de los cuatro clasificados se suman al de Pedro Guesamburu, quien ya se había asegurado su boleto al ganar el Interregional de Pesca celebrado hace algunas semanas en el Paraná de las Palmas, en Escobar.
A los Abuelos sólo les queda la etapa Interregional de Natación, que se desarrollará el viernes 7 en Zárate.
La que viene
La próxima semana traerá mucha actividad para los representantes locales en los Juegos BA 2012.
El martes se realizarán los regionales de Tenis de Mesa y Taekwon-do, para ambos sexos, en Escobar.
El miércoles se llevará a cabo el Interregional de Atletismo (masculino y femenino) en San Andrés de Giles y el viernes será la misma instancia de Natación Convencional, Especial de Juveniles y también Abuelos, en Zárate.
Fútbol Especial
Hoy los equipos del Fútbol Especial, que coordina la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Pilar, participarán de una nueva fecha de los torneos organizados por el distrito de Tigre.
Los equipos pilarenses, integrados por chicos del Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas Especiales se presentarán con 7 conjuntos masculinos y 2 femeninos.
El campeonato le servirá como preparación para los Juegos BA, certamen en el que siempre son protagonistas.
Eliminados
Los equipos de Sóftbol de Pilar perdieron en la etapa Regional y quedaron sin posibilidades de llegar a la final Provincial, que se realizará en Mar del Plata.
En el diamante del Instituto Carlos Pellegrini, los tres conjuntos locales quedaron ayer eliminados y Pilar quedó sin representantes en una de las disciplinas más emblemáticas para Pilar, ya que antes habían sido eliminados los equipos femeninos en el Interregional que se disputó en General Las Heras.