ver más

Un ganador de ALMA

Adolfo Fabricius se impuso por 6ª vez seguida en la Copa Master. Se clasificó al playoff. “Esto empezó como un desafío y lo tenemos que mantener”, recordó. Su hijo Sergio fue 3º en Promocional.
24 de julio de 2012 - 00:00

Adolfo Fabricius está viviendo su momento de gloria en la Asociación Libres Mil Agrupados (ALMA). Y entre los veteranos se ha convertido en la gran revelación ya que este fin de semana sumó la sexta victoria consecutiva en la Copa Master.

 

“Esto empezó como un desafío y lo tenemos que mantener. Me enchufé como nunca y si los resultados me ayudan quiero seguir para hacer las cosas mejor y no defraudar a los que me dan una mano”, sostuvo el Bocha, en diálogo telefónico con La liga. Con su Fiat 600 se impuso en la doble fecha (5ª y 6ª) de la temporada 2012, que corrió en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.

 

-¿Cómo está viviendo este presente?

- La verdad que bárbaro, esto es increíble. Lo tenemos que seguir pese al poco gasto que tenemos y hacemos por el trabajo que realizan los chicos en el taller.

 

-¿Esperaba ganar 6 carreras consecutivas cuando arrancó la temporada?

- No ganarlas de manera consecutiva. Lo único que esperaba era ganar la primera por la confianza que tenía. El auto es bueno y yo me siento muy cómodo y firme arriba del auto. Esperaba ser protagonista, se dio en la primera fue un desafío en la segunda. Es más lo estamos disfrutando.

 

-¿Dónde está la clave para hacer la diferencia sobre el resto?

- La clave está en que el auto, que no se pare. Los chicos revisan todo entre carrera y carrera, el motor se desarma íntegro, yo repaso todo lo que me corresponde y después ellos lo arman. Se torna un auto muy confiable.

 

El piloto de Pilar, de 59 años, afirmó que nunca perdió el entusiasmo de correr. “Yo me subía a cada auto que armaba para probarlo y siempre estoy a la altura de los pilotos que manejan sus autos. Eso fue lo que me incentivó a sumarme a la Copa Master, que es la primera divisional a nivel zonal y nacional que se arma para gente mayor de 47 años”, contó el Bocha.

Y afirmó que “es muy lindo compartir” esta clase con campeones de categorías zonales o corredores del TC como Agustín Dopico y Urbano Leguizamón.

 

-¿Además de ALMA corrió en otras categorías?

- Corrí muy esporádicamente algunas carreras en ALMA, participé en otra categoría zonal como la GT 900 en la clase B, donde también gané. Si lo hice fue porque tuve los medios y siempre lo quise hacer bien.

 

-Con este andar arrollador ¿ya se siente campeón?

- No, porque hay playoff. Mi idea es poner el auto de la mejor manera para las últimas 4 carreras donde se va a desarrollar el playoff, que son las que definen el campeonato. Pero quiero seguir ganando. Nunca había pensado andar con esta buena racha. Cuando está hay que aprovecharla.

 

Fabricius se quedó con la doble fecha. Por la mañana se impuso en la primera carrera con un promedio de 15 minutos 23 segundos 103 milésimas en los 11 giros, aventajando por 1”291/1.000 a su escolta Severino Cordani; y en la segunda competencia lo hizo con 16’50”948/1.000 en las 12 vueltas, superando por 2” a Jorge D’Angelo.

 

En el resto de las clases

Sergio Fabricius fue 3º en la Promocional 

Del resto de la legión pilarense que corrió el fin de semana en ALMA en La Plata, el que sobresalió fue Sergio Fabricius, hijo de Adolfo. Tras un toque que lo marginó de la pelea en la 1ª carrera de la clase Promocional y lo ubicó 23º. Pero en la segunda se recuperó y desde el 7º lugar de la grilla saltó a la cima y se subió al podio (3º), quedando a 1 segundo 253 milésimas del vencedor Juan Manuel Vázquez.

Entre los corredores locales  Javier Figueroa fue 8º en la primera prueba y 16º en la segunda; mientras que Sergio Bernardth no llegó a estar entre los 20 luego de culminar 21º y 24º, respectivamente.

Otro que tuvo una faena aceptable pero dentro del TC 1100 fue Héctor Cordone. El pilarense se ubicó 4º y 5º, respectivamente, y sumó puntos gruesos para estar a un paso de la clasificación al playoff.

También sobresalió Marcelo Marchesse en la divisional, tras capturar el 5º lugar en la competencia inaugural y ser 6º en la complementaria, engrosando su puntaje del torneo para el playoff.

Los que pudieron complementar su participación en el Mouras fueron Fabián Santaliz y Luis Bernardth. Luego de no poder correr la primera final, que ganó Víctor González, en la segunda -triunfo de Gastón D’Angelo- Santaliz fue el único que llegó 22º.

 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar