Matías Rossi: “Nos va a llevar un tiempo adaptarnos al nuevo V8”

El piloto de Del Viso analizó los flamantes motores que utilizará el TC 2000 desde esta temporada. “Habrá mucha potencia y será difícil de administrarla”, afirmó el actual monarca.



3 de marzo de 2012 - 00:00

 

Rossi recibe el saludo de Darío Raymonda, director deportivo de Toyota, tras la consagración en 2011. Para este año el objetivo es retener el título.

 

Tras coronarse a fines de noviembre pasado por tercera vez, Matías Rossi analizó los flamantes motores con los que contará la categoría, tras la conferencia de prensa que oficializó el 1º Campeonato Argentino de Súper TC 2000.

El torneo arrancará el fin de semana del 9 al 11 de marzo próximos, cuando los autos giren en el Autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, en Córdoba.

“Me pongo a analizarlo y pienso que será muy difícil. Estuvimos hablando con Diego Bruna y todos tenemos muchísimas intrigas”, declaró apenas conoció cómo será la estructura del nuevo motor.

“Con el nuevo motor habrá mucha potencia y será difícil de administrarla. Tengo muchas ganas de empezar a probar”, contó el piloto de Del Viso.

“Esta temporada iniciaremos el campeonato con los mismos Corolla que nos llevaron a conseguir los logros en 2011. El equipo trabajó muchísimo en la adaptación de la nueva motorización”, declaró.

Y agregó: “En cuanto a cómo se desarrollarán las carreras es una incógnita. Tendremos muchos cambios como el paddle shift, la potencia y el administrar los neumáticos entre otras cosas. Estoy seguro de que tendremos un año excelente para el Súper TC 2000.”

El piloto del Toyota Team Argentina compartió el panel el jueves pasado por la noche junto a Emiliano Spataro, Ricardo Risatti, Néstor Girolami, Luis Castelli y Oscar Piumetto, presidente del Córdoba Automóvil Club.

El escenario de la presentación de la nueva categoría será el “Cabalén” de Alta Gracia, donde también se desarrollarán las pruebas colectivas los próximos miércoles 7 y jueves 8.

“A la primera carrera todos llegamos con muchas dudas. No tendremos el tiempo lógico ni necesario para desarrollar el auto con el nuevo motor. Nos va a llevar un tiempo adaptarnos al nuevo V8, por eso mi objetivo es arrancar el año sumando bien”, concluyó el delvisense.

 

¿Nueva categoría?

El Súper TC 2000 dará inicio el domingo 11 en Córdoba. Allí se estrenarán los flamantes motores V8 de 430 CV.

El delvisense buscará su primera victoria en Alta Gracia. El piloto del Toyota Team Argentina llevará por tercera vez el número 1 en sus laterales.

El fin de semana del 9 al 11 de marzo, comenzará formalmente el campeonato de la nueva categoría. En los días previos se llevarán a cabo las pruebas colectivas, y el viernes, con los entrenamientos, arrancará la actividad oficial.

Qué mejor que esta ocasión para buscar el primer triunfo personal en el autódromo cordobés, que recibirá a la categoría, contemplándose el TC 2000, por 33ª oportunidad.

En lo que respecta al escenario, Alta Gracia está situada en el valle de Paravachasca y es uno de los atractivos turísticos más importantes de Córdoba.

La Estancia Jesuítica, El museo del Che Guevara, La casa de Manuel de Falla y la gruta de Nuestra Señora de Lourdes, la convierten en uno de los atrayentes culturales más relevantes de la zona.

Es además, el punto estratégico para acceder a los centros turísticos tales como el circuito de los Valles de Punilla y Calamuchita, está situada a 36 kilómetros de la capital provincial.


Misma estructura

El Toyota Team Argentina, dirigido por Darío Raymonda, confirmó su plantilla de pilotos de cara al comienzo del Súper TC 2000. A la ratificación de los contratos vigentes de Matías Rossi y Mariano Werner, actuales campeón y subcampeón de la categoría, se suma la renovación del vínculo con Ignacio Char y Bernardo Llaver.

Los cuatro pilotos competirán con sendos Toyota Corolla en la flamante Súper TC 2000. Así, junto al resto del equipo, queda conformado el grupo de trabajo que afrontará esta temporada el desafío de revalidar los logros obtenidos en 2011.

 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar