ver más

Cartas de lectores

2 de noviembre de 2012 - 00:00

Respuesta a una exconcejal

 

Sr. Director:

Habiendo leído con atención los comentarios del día de ayer (por el miércoles) vertidos por una exconcejal de Pilar, en Carta de Lectores, creo necesario realizar algunas consideraciones.

La gestión pública implica distintas acciones en diversos sentidos, desde la realización de asfaltos, mantenimiento de infraestructura sanitaria, social, educativa, etc., hasta la iluminación del territorio que se administra. Las obras están estrechamente vinculadas a las situaciones económicas y es preciso recordar que el distrito de Pilar, solo ha aumentado los impuestos una vez en ocho años.

Resulta difícil comprender que alguien que ha ejercido como concejal y ha sido candidata a intendenta no conozca las propias características que ofrecen algunos terrenos para la realización de obras. Se puede criticar constructivamente, aportando ideas para solucionar los problemas de los vecinos, sin mediocres descalificaciones.

Fue una gran suerte y una bendición para los argentinos que no se cumplieran ninguna de las apocalípticas predicciones que el partido político que esta exconcejal electa (a su vez por otro partido) representaba en Pilar.

Realizó predicciones hechas más desde el rencor o el resentimiento, que del análisis inteligente, que lejos estaban de aportar al crecimiento de los pilarenses.

El voto democrático del pueblo demostró el escaso, casi inexistente respaldo a este tipo de actitudes descalificadoras, sin que jamás sean acompañadas por una sola idea o propuesta constructiva.

En nuestro distrito hay gestión y seguimiento de todos los temas que son prioritarios para la gran mayoría de los vecinos con los recursos existentes. Y se realizan acciones para aumentar los mismos con creatividad y participación de todos los sectores sociales con responsabilidad y representatividad social comunitaria.

A propuesta del propio intendente municipal, como usted sabe, existe el Programa de Responsabilidad Empresaria, por medio del cual a los inversores que eligieron Pilar para radicar sus emprendimientos se les solicita inversiones con fines comunitarios (asfaltos, salas de atención primaria, estructuras deportivas, etc.), como herramienta para disponer de más recursos para atender todos los problemas de nuestro extenso Partido en forma eficaz y transparente.

Esta gestión, como todas, debe saber la señora, rinde cuentas de todas las acciones de gobierno ante las instituciones y los organismos de control y fiscalización, y también todos los días, de cara a los vecinos, e incluso se plebiscita en cada acto democrático, en cada elección.

Usted sabe de esto, ha debido rendir cuentas también de su gestión, de sus ideas y de su proyecto político y electoralmente el pueblo de Pilar le ha contestado contundentemente.

Respetemos la democracia, hagan aportes que contribuyan a mejorar la vida de todos.

 

Dra. Liliana Alfaya, Presidenta de Bloque de Concejales Frente Justicialista Para La Victoria del Partido del Pilar.


 

Sobre inundaciones en el Luján


Sr. Director:

Como geóloga ya jubilada, me permito sugerir que lean trabajos referentes al peligro de inundación en la cuenca del rí­o Luján y en todo caso, consultar a especialistas del tema. Además de las reuniones de Defensa Civil, Obras Públicas y Desarrollo Humano de cada comuna: “Geomorfologí­a y peligrosidad geológica en el valle del rí­o Luján”, E. C. Malagnino (UBA-CONICET), y “Riesgo de inundación en el rí­o Luján”, Reyna-Spalletti-Brea (Lab. de Hidráulica-INA). Están en Internet. Espero que encuentren solución para recuperar esa bella zona. Cordiales saludos.

 

Ana Marí­a Esparza (aesparza_unrc@hotmail.com)


 

Cooperativas solidarias

 

Sr. Director:

Vivimos en la calle Las Heras 1031, en Derqui. Somos la familia Córdoba y queremos agradecerle al intendente de Pilar por la ayuda que nos brinda con su colaboración. También, agradecerle a la cooperativa Los Ángeles de Astolfi por la disposición del personal.

Desarrolla distintas tareas por lo cual al señor delegado Omar Barraza, José A. Juárez, Vicente y Emanuel, fueron los que con humildad y respeto realizaron en esta vivienda, tareas de pintura y continuarán con ellas, que fueron interrumpidas por el mal tiempo.

Estas personas no cobran mano de obra porque se desempeñan como obreros de esta cooperativa situada en Astolfi.

Desde ya estamos completamente agradecidos. Estas personas desarrollan sus tareas en viviendas de personas discapacitadas.

 

Semezyzyn María, DNI 11.717.017.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar