ver más

La fusión se mudó a Derqui

La unión de fuerzas que no se dio en Pilar, está a un paso entre los derquinos. Monterrey y Presidente se unirían para que la ciudad vuelva a ser una plaza de peso. Define el lunes la comisión del Rojinegro.

27 de enero de 2012 - 00:00

 

Nicolás Medina, Leandro Hasenauer, Alejandro Irigoyen, Emanuel Borsani, Patricio Márquez y Nicolás Tabarez.


Derqui está a pocas horas de dar el sí a un nuevo proyecto de renacimiento deportivo en Primera División. Presidente y Monterrey podrían unir esfuerzos para afrontar el 2012 con el objetivo de llegar al Provincial de Clubes.
La intención del Bordó y el Rojinegro es realizar una especie de fusión únicamente en la división mayor, con la intención de repatriar a los jugadores que tienen desparramados por varios clubes.
Así, generarían una movida en la ciudad con la intención de llamar la atención a los chicos y nutrir las inferiores.
El titular de Monterrey, Darío Pascual le contó a El Diario de las varias reuniones que ya mantuvieron con la Comisión de básquet del Rojinegro.
Por eso, ahora resta la respuesta oficial de la entidad de la calle Dorrego. La reunión de Comisión Directiva será este lunes y ahí se develará si en Derqui consiguen lo que no se pudo en Pilar.
Norberto Ramírez, presidente de sub comisión de básquet del Rojinegro, coincidió con el interés de Pascual de aunar esfuerzos. Y es otro de los que espera ansioso la respuesta de la CD.
La sociedad que se pretende tiene varias metas. Presidente es el club tradicional y representativo del básquet de la ciudad. Participa dentro de la Asociación Zárate-Campana y por ese camino es que se pretende llegar al Provincial de Clubes.
Monterrey, en cambio, hace apenas un año que tiene básquet y su participación fue en la Liga Tres de Febrero, donde no es necesario tener jugadores fichados, sino que simplemente se juega por invitación.
El Bordó, juntó a varios chicos surgidos de Presidente y salió campeón de la Zona C y el entusiasmo pasó a ser una ilusión concreta con el armado de esta unión.

Dream team derquino
La idea de los dirigentes es armar un equipo totalmente identificado con Derqui, repatriando a todos los jugadores surgidos del Rojinegro que en los últimos años nutrieron al resto de las entidades.
Por ejemplo, Nicolás Medina (ex Escobar y Atlético), Leandro Hasenauer (Obras, Los Indios de Moreno y Escobar, entre otros), Alejandro Irigoyen (Escobar, GEVP), Leandro Basterrica (Escobar y Atlético), Nelson Castro (Atlético), Federico Roldán (Atlético), además del ya regresado Emanuel Borsani (Sportivo, Escobar y Alem), unido a Patricio Márquez y demás integrantes del actual Rojinegro.
Incluso, podrían tentar hasta a Nicolás Tabarez (se bajó del Federal en diciembre), quien es parte de la Comisión de Presidente.
El plan ya está en marcha. El sueño fue tomando color durante el verano y ahora falta la aprobación de la CD de Presidente. El lunes, se conocerá el veredicto.


Darío Pascual
“Podemos recoger los frutos”

“Tuvimos una reunión con el presidente de la Sub comisión de básquet, Norberto Ramírez, y con el presidente de Derqui, José Pereyra. Vamos a hacer un convenio sólo en Primera para jugar la Zárate-Campana y el Provincial de Clubes”, oficializó la intención el titular de Monterrey, Darío Pascual.

-¿Cuál es la propuesta que llevaron?
- Que vuelvan algunos jugadores que están en otros equipos. Y la propuesta es traer un jugador que hoy está jugando el Torneo Federal en un equipo de Capital. Derqui es un club formador de jugadores y con el aporte nuestro, como Monterrey, podemos recoger los frutos. Cuando la CD nos dé el aval, nos sentaremos con la comisión de básquet a hacer los retoques.


Norberto Ramírez
“Un proyecto de juego y trabajo”

“Hace un tiempo que venimos hablando con los chicos que juegan en Monterrey como en Presidente, de la importancia de hacer un proyecto de juego y trabajo, para repatriar a los jugadores que están en otros clubes”, destacó el referente de la sub comisión de básquet de Presidente Derqui, Norberto Ramírez.
“Todo surgió en una conversación con Darío Pascual hace 8 meses. Luego hubo charlas informales, todo tomó forma y nos hemos juntado en el receso para profundizarlo”, agregó.
“Siempre que se resuelva a nivel de la Comisión Directiva, podríamos hacer una presentación en conjunto en el Provincial. Reivindicando que hay un paso intermedio que es la Asociación Zárate-Campana toda la temporada 2012”, aclaró Ramírez.

Pilar no pudo
A mediados de año, en Pilar hubo una movida similar. Sportivo y Atlético tuvieron innumerables reuniones, idas y vueltas, buscando la unión de fuerzas para afrontar el Torneo Federal. Finalmente, la CD del Rancho le bajó el pulgar y el Rojo quedó sólo en el regreso a un torneo nacional.
En Derqui parece que el clima es diferente y las partes consultadas son más optimistas sobre la resolución del tema.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar