Desde hoy, Pilar tiene su Club del Vino y Arte

Funcionará los primeros jueves de cada mes en Tinto y Soda. Lo organizan el restaurante, la galería Phos y la vinoteca El Pasillo.

jueves, 7 de julio de 2011 · 00:00

 

El especialista. José Andrés Gallego, responsable de El Pasillo.

 

Una cita imperdible para los amantes del vino –o todo aquel que quiera incursionar en los caminos del dios Baco- tendrá lugar esta tarde en el restaurante Tinto y Soda del Shopping Torres del Sol del Kilómetro 50 de la Panamericana.

A las 19.30 se inaugurará el “Club del Vino y Arte” organizado por el mencionado restaurante, la galería de arte Phos y la vinoteca El Pasillo. El club se reunirá los primeros jueves de cada mes y estará abierto a todos los que quieran sumarse, sin costo alguno.

Cada encuentro consistirá en una cata de vinos, participando cada jueves una bodega distinta. Asimismo, en dichos eventos las bodegas invitadas harán una degustación de sus ejemplares y contarán la historia y cualidades de cada botella a catar.

En cada encuentro se ofrecerán degustaciones en simultáneo con exposiciones de arte plástico y música. “Enlazar el vino con el arte”, así lo definió José Andrés Gallego, responsable de El Pasillo y encargado de la organización de los eventos del club, quien además adelantó que “la idea es explicar tips sobre cómo tomar vino para disfrutarlo mejor, cualidades, se probarán distintas bodegas”.

La idea de fundar un club del vino en Pilar se basó en la poca oferta existente para quienes tengan ganas de reunirse en torno a un interés común y potenciar sus conocimientos sobre etiquetas, cepas y bodegas. “Hay vinotecas, venta de vinos, pero no hay propuestas agradables para que la gente pase un buen momento, mientras va conociendo de vinos”, explicó Gallego.

Quienes concurran tendrán, además, la posibilidad de compartir sus opiniones, experiencias y puntos de vista. Tal como sucede en un club, “la idea es hacer de esto algo cultural, que reúna gente con la misma afinidad”.

Por otra parte, quienes se adhieran al club contarán con beneficios tanto en el restaurante como en la vinoteca “El Pasillo”. Los interesados deberán inscribirse con anticipación antes de cada encuentro, dado que los cupos son limitados.

El primer encuentro será esta tarde a las 19.30 en Tinto y Soda. Shopping Torres del Sol.

Reservas: 02320 629554 / 153 174 6537. info@vinote caelpasillo.com  / nuevo  evento@yahoo.com.ar. La participación no tiene costo alguno.

Comentarios