Vóley: Las chicas de Monterrey no levanta cabeza
El primer equipo femenino de Monterrey de Derqui está al borde de quedar marginado de la posibilidad de pelear por el título de la División B de la Asociación de Vóley Amateur (AVA).
El conjunto dirigido por Norma Quinteros cayó 3 sets a 1 en su visita a Social Bella Vista, tras jugar la 9ª fecha del certamen.
Ahora, las chicas del Vinotinto están obligadas a imponerse en los últimos dos encuentros para aspirar al campeonato y, a priori, no serán rivales nada fáciles de vencer como Atlético San Miguel y El Talar de General Pacheco.
Derrota que duele. El partido fue complicado para Monterrey, que enfrentó a un Bella Vista que tiene entre sus filas a jugadoras experimentadas. El equipo de Derqui no contó con sus jugadoras clave por enfermedad o lesionadas.
Más allá de que el Vinotinto arrancó mejor por el juego desplegado por sus centrales Paola Ibarra y Nadia Bustamante, con el correr del juego Bella Vista creció y terminó quedándose con el primer set (25-23) por dos errores no forzados.
En la segunda manga, Monterrey fue superior, pero nunca pudo encontrar el equilibrio que sí tuvo Social y que le posibilitó llevárselo por un claro 25-20.
Las derquinas reaccionaron en el tercero. El ingreso de Norma Quinteros le dio otra cara al ataque y además firmeza en el juego. Así Monterrey logró adueñarse del set por 25-20.
Pero en el cuarto parcial, la emoción y los nervios le jugaron en contra a las visitantes, porque se quedaron sin reacción cometiendo muchos errores que posibilitaron al ascenso local y la victoria definitiva y eficaz de 25-18.