Sufrió pero tuvo mejor cierre
Cedro se escapa de Ruiz. El pivote apareció en el final para rematar el partido.
Atlético Pilar sufrió en los primeros tres cuartos pero en el final se soltó y terminó ganando 73-61 ante Porteño de General Rodríguez, para seguir como único líder de la Zona B del Torneo Oficial 2011 de Primera División.
Con la victoria del viernes por la noche, en el gimnasio de Sportivo Pilar, el Rancho manda con 21 puntos tras afrontar la 12ª fecha de la Asociación de Básquet Zárate-Campana.
Las apariciones de Gabriel Cedro (21 puntos) y Matías Pérez Bazán (18) fueron claves, además de convertirse en las figuras del local. El goleador del partido resultó el experimentado Ernesto Gofy Currat con 29.
Dubitativo
El inicio para Atlético fue ciclotímico, ya que después de sacar un parcial de 10-4, con Cedro (8 puntos en este parcial) y de Pérez Bazán (7) como conductores. Pero se desconcentró y Porteño, con Gofy Currat como artillero (6), lo dejó en 10.
Sin embargo, el Rancho aceleró en los 2 minutos finales y con las penetraciones de Pérez Bazán logró llevarse el parcial por 18-10.
El segundo cuarto también tuvo un arranque prometedor para el Rancho, ya que logró escaparse con 12 tantos de ventaja (31-19). Con su juego externo empezó a hacer la diferencia gracias a la contundencia de Alejandro Irigoyen (2 triples), Nicolás Medina (1) y Pérez Bazán (1).
Sin embargo, los de General Rodríguez reaccionaron y con una defensa firme y aprovechando la falta de goleo del local, emparejaron las acciones y equilibrado en el juego remontó algo impensado. Una bomba de David Oroná dejó en 34-30, en el cierre del primer capítulo.
El tercer parcial fue equilibrado. Porteño entró mejor y con una actitud diferente ante un Rancho dubitativo y muy errático. Atlético no estuvo tan preciso en ataque y el rival lo aprovechó.
Con Currat líder en el goleo (8 en este parcial), acompañado por David Oroná (7) y Raúl Ruiz (4) fueron los estandartes para que Porteño alcanzara el empate y mantenga la regularidad en el juego. Un triple de Currat cuando promediaba el capítulo dejó en 44 el resultado.
Allí reaccionó el Rancho y sacando provecho de un par de perdidas del visitante volvió a tomar distancia con los libres de Ariel Billone (50-47). Sin embargo, Gofy sacó 2 libres sobre la chicharra para dejar la incertidumbre en el final del partido con 50-49.
Se destapó
El arranque del último parcial tuvo a un Atlético inspirado, sacando provecho de un rival que ya no defendió tan firme. El Rancho metió un parcial de 13-1 que sería decisivo para el final del partido.
Un triple de Pérez Bazán fue determinante para asegurar el cambio de actitud del Albirrojo y recuperar la confianza en el juego. Con dos triples de Cedro, más 7 puntos de Pérez Bazán, acompañados con las penetraciones de Billone, se escapó a 13 tantos (63-50) que mantendría hasta el final del choque.
La visita dependía mucho de lo que hiciera un desgastado Currat bajo el aro, al despacharse con 7 puntos.
El Rancho ganó y se mantiene firme en la cima del grupo, esperando por sostener este camino antes de jugar el clásico con Sportivo. En la próxima irá a Campana contra el Boat Club.
Cambio de cancha
Debido a que no terminaron de reparar uno de los relojes de posesión, ubicado en los tableros, la dirigencia de Atlético pidió el cambio de cancha y jugó en el gimnasio de Sportivo ante Porteño. En tanto, la Primera del Rojo llevó a cabo su entrenamiento en el Rancho.
Porteño 61
4-D. Oroná (14)
5-S. Oroná (2)
6-A. Gualdo
7-N. Veloso
8-O. Luna
9-M. Policastro (7)
10-G. Oroná
11-I. García (3)
12-G. Michelini
13-E. Currat (29)
14-R. Ruiz (6)
15-M. Méndez
DT: H. Oroná
Atlético 73
4-P. Bazán (18)
5-L. Klehr (2)
6-L. Lagos
8-A. Irigoyen (11)
9-F. Roldán (2)
10-G. Cedro (21)
11-L. Basterrica (3)
12-A. Billone (11)
14-N. Medina (5)
15-L. Torres
DT: J. Urquiza
Parciales: 18-10; 34-30 (16-20); 50-49 (16-19); (23-12).
Árbitros: Martín Montaldo y Luis Ranzini.
Gimnasio: Sportivo (local Atlético).