EL RECOMENDERO
El programa de Canal Encuentro, conducido por el ex Almendra Emilio Del Guercio, es una de esas perlitas que se pueden encontrar un día cualquiera husmeando la grilla de TV por cable, impensado hoy en día en los canales de aire.
La propuesta es simple: en cada envío, Del Guercio elige una canción emblemática para la cultura popular argentina y le pide a otras personalidades –a veces los mismos autores- que hablen sobre ella, explicando sus secretos y el proceso de composición, sin olvidar la importancia o influencia posterior a su aparición.
Así, pasan por la pantalla historias relacionadas con “Muchacha (Ojos de papel)”, “Presente” y “Como la cigarra”, con entrevistas e interpretaciones de Luis Alberto Spinetta, Jairo o Ricardo Soulé, por citar sólo algunos.