Las 3 preguntas y la yapa

A Daniel Vélez, coordinador de las Infantiles de Fénix.

2 de febrero de 2011 - 00:00

 

-¿Por qué trabajar con chicos y no con adultos?

-Porque desde que me recibí de Técnico (2000) fue una consigna trabajar con chicos, al ver lo mal que se trabaja en el fútbol argentino desde sus bases formativas y desde sus formatos metodológicos.

 

-¿Por eso le cuesta tanto a los seleccionados juveniles, tan ganadores hace poco tiempo?

-El fútbol argentino se desangra desde sus docentes y los encargados de formar. Se forma para mejorar, no para ganar, el exitismo es nocivo para el futbol infantil, siempre lo será.

 

-¿Cuáles son algunas de las cosas que se le debe inculcar a un chico?

Los valores que hacen a una persona de bien. Las manifestaciones de generosidad y solidaridad ante la vida y el respeto por el ser, la naturaleza, la familia y el deporte, poniendo el estudio por sobre todo.

 

-La yapa: ¿Cuesta que los padres entiendan el «exitismo cero»?

-Son los padres los abanderados del exitismo, pero uno tiene que sentar bases metodológicas, hacerles entender y exponerlos como determinantes para realizar un trabajo formativo con proyección creciente, saludable. Que no interfieran con cuestiones que son para profesionales de esto, que ganan un sueldo por ganar o perder. Los chicos son chicos, no hombres en miniatura. Se les exige ser Messi, y el niño al padre no le pide ser Presidente de la Nación, sólo le pide ser papá.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar