ver más

Homenaje al correcaminos

Roberto Torres recibió un reconocimiento especial por sus 62 años de trayectoria deportiva. Dio una vuelta simbólica a la plaza junto a sus compañeros de agrupación, familiares y amigos.

22 de noviembre de 2011 - 00:00

 

Al Ñandú con cariño. Roberto Torres exhibe la plaqueta entregada por El Diario y FM Plaza a su trayectoria.

 

La emoción y los recuerdos invadieron la plaza 12 de Octubre, en el reconocimiento que El Diario Regional y FM Plaza 92.1 organizó para homenajear por su trayectoria en el atletismo a Roberto Carlos Torres.

Este singular personaje de Pilar que sigue despuntando el vicio con su viejo amor. A los 79 años nos demuestra a todos que con voluntad se puede vivir la vida haciendo lo que nos gusta y si es deporte, mucho mejor. Ese es el primer consejo de un viejito piola que hace 62 años no ha detenido su marcha por los caminos.

Y con un carisma particular, se ha ganado el cariño de todos. Es más, hasta dirigentes de algunos clubes y el director de Deportes de la Comuna, Juan Carlos Arroyo, vinieron a rendirle honor a este legendario atleta.

Sus compañeros de la Asociación del Pilar, sus viejos amigos, ex atletas e integrantes de otras agrupaciones locales como así también su familia, lo acompañaron en esa vuelta simbólica, que él encabezó, cargada de emoción a la 12 de Octubre.

“Como no voy a estar contento viendo a tanta gente amiga, gente de la agrupación, gente que no practica hace tiempo atletismo pero que ha pasado y nos ha saludado. Estoy contento porque te rindan homenaje en vida y con tu familia”, resaltó Torres.

Todos temían porque el homenaje quedara postergado una semana por la lluvia, que finalmente no llegó. El sol, que se asomaba de vez en cuando entre las nubes, acompañó en una jornada emotiva y de agradecimiento permanente.

El Ñandú Criollo, como fue bautizado en sus comienzos cuando asombraba con su destreza en las carreras, luego de cumplir la vuelta recibió una plaqueta por su trayectoria de El Diario y FM Plaza en manos del director Sergio Abrate.

También se llevó una camiseta de Fénix, que le obsequió el presidente de la subcomisión de fútbol, César Mansilla.

Por supuesto que la emoción invadió a don Roberto, porque las lágrimas impidieron que continuara con su discurso. Lo cierto es que se dio el gusto de encabezar el pelotón de más de 50 personas que lo acompañaron con banderas y pancartas, y cruzar la línea de meta en primer lugar.

Tras sacarse fotos con sus compañeros de carreras, entre otros, Norma Ramos y Alberto Sersen, representantes de la Agrupación Ramos de Derqui, llegó el final de un homenaje muy emotivo y de gran esplendor en la reproducción afectiva.

“Es bueno ser homenajeado ahora para que vea la gente joven, que recién empieza, puedan imitarnos y ser como uno en el futuro”, resaltó el Ñandú Criollo.

 

-¿Qué consejos le da a los jóvenes?

- A toda la gente le digo lo mismo, no hay que aflojar, hay que seguir, tratar de progresar. El deporte es bueno y en especial cuando recibe el apoyo de toda la familia. Estoy contento porque mis primeras carreras en Pilar fueron en esta plaza allá por el año 1950. Si bien, mi primera carrera la gané en Luján mis mayores logros fueron en Pilar y por supuesto en el (Instituto) Carlos Pellegrini.

 

-¿Qué sensación le dejó dar esta vuelta simbólica a la plaza 12 de Octubre?

- Es una emoción muy grande que uno la va a llevar como recuerdo para toda la vida.

 

-¿De ahora en más qué viene para Roberto Torres?

- Mientras tenga salud y fuerza y me dé la voluntad seguiré haciendo la actividad que tanto me gusta junto con mi agrupación.

 

-¿Mientras haya cuerda para seguir corriendo, Torres va a decir presente?

- Si vamos a seguir corriendo. Este motor anda sin nafta y por suerte anda bastante bien. Siempre le agradezco mucho a mi familia, ellos me aconsejan, me retan, pero lo hacen porque sienten en mí a una persona que verdaderamente valora lo que está haciendo.

 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar