ver más

Las fiestas con inflables ya no son sólo cosas de chicos

Cada vez más adultos alquilan juegos inflables para sus reuniones. Tobogán gigante, metegol humano y ring de boxeo son los más populares. Se piden para todo tipo de eventos.

23 de enero de 2011 - 00:00

 

Box con guantes gigantes, una opción.

 

Los invitados al cumpleaños saltan, juegan, se resbalan y se ríen. Se chocan unos con otros adentro del inflable, se “pegan” pero sin lastimarse. Todos disfrutan de una fiesta inolvidable, salvo que el cumpleañero está soplando unas cuarenta velitas: en los últimos tiempos, cada vez más adultos eligen darle un toque distinto a sus eventos alquilando juegos inflables, algo impensado en épocas no muy lejanas.

La tendencia fue creciendo en forma paulatina, y hoy en día ya nadie se sorprende si asiste a una fiesta o evento en particular y ve un enorme juego inflable montado en el jardín del anfitrión. Según Adrián, de Jump and Fun, “la movida empezó fuerte durante el último año, fue cuando más lo notamos”. El hombre comentó que “fueron cambiando los formatos, son juegos más interesantes, y antes los inflables se hacían solamente para los chicos”. No obstante, opina que sólo se trata de una moda: “Todo pasa, como dice Grondona…”.

La gama de posibilidades es muy amplia: el clásico toro mecánico viene acompañado de una base inflable para evitar los golpes. Además, existen canchas de fútbol, toboganes, carreras con obstáculos, luchas con hisopos gigantes, ring de boxeo -con guantes de gran tamaño- y hasta un “metegol humano”, en el que la persona se convierte en el clásico muñeco que sólo se mueve hacia los costados. Como puede verse, las opciones son múltiples.

En cuanto a los precios, los alquileres pueden ir desde los 200 pesos hasta superar los 1.000, como en el caso del toro mecánico; y los eventos más elegidos para animar con estos juegos son los cumpleaños, pero también las despedidas de solteros y las fiestas de fin de año.

 

Ahora sí

“Todo lo que antes era sólo para chicos, ahora puede adaptarse para que lo usen los adultos, con diferentes tamaños”, dice Laura, de Inflables Sol. “Lo piden para todo tipo de eventos, ya sea empresariales, casamientos, cumpleaños o despedidas”, afirma la mujer.

Sobre esta tendencia, indica que “es otro tipo de entretenimiento, más divertido, para salir un poco de lo de siempre. A lo mejor también está de moda porque cuando nosotros éramos chicos no existían, y en cambio ahora está la posibilidad de usarlos”.

Hace ocho años que Laura –junto a Carlos, su marido- trabaja en el tema de los inflables. “A la cancha de fútbol la pueden usar chicos y grandes, por eso la empezaron a pedir los adultos, pero los demás inflables están dimensionados por diez. También alquilan metegol y ping pong, desde los 12 años hasta adultos”.

Por su parte Karina, de Brinkar, comenta que “los inflables para adultos son distintos, tienen mayor resistencia que el inflable común para niños, y lo que se usa mucho para los grandes es el toro mecánico: se pide desde los cumpleaños de 15, también para animar fiestas de casamiento y otro tipo de eventos”.

A su vez, comenta que suelen funcionar muy bien “los rings, metegoles y canchas de fútbol, a las que se les pone jabón en el piso”. En este último caso, el piso enjabonado es opcional y depende del gusto del consumidor, pero son muchos los que prefieren un terreno resbaladizo para hacer las cosas más interesantes. Propensos a golpes y lesiones, abstenerse…

Asimismo, la mujer coincide con una de sus colegas, afirmando que la moda tiene que ver quizás con que en la actualidad, a diferencia de lo ocurrido años atrás, hay oferta a la que acudir. “En la época nuestra –tengo 31- no existían todos estos inflables, y los que eran para chicos solamente los veíamos en un parque de diversiones. Entonces, ahora es como que los grandes también quieren experimentar esa diversión. En la actualidad hay más posibilidades de reunirse y quizás más vida social que la que había antes, cambió el ritmo de vida”.

Además, recordó que en Pilar la tendencia está favorecida porque “también hay mucha actividad al aire libre, como en los countries y barrios cerrados, entonces el negocio se presta para esto porque hay mucho verde, lo que incita a reunirse en verano, por ejemplo”. Y agrega: “Son juegos que uno no se imaginaba que un adulto podía llegar a jugar. Son modas que se imponen, desde hace un par de años. El boom es ahora”.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar