ver más

Carta de lector

20 de enero de 2011 - 00:00

 

Discapacidad

 

Sr. Director:

Mi nombre es Emiliano Naranjo, y a pesar de ser diagnosticado con parálisis cerebral desde mi nacimiento; logré graduarme como Lic. en Educación Física en la Universidad Nacional de La Matanza. Sentando así, un primer precedente en relación al ejercicio docente de personas con discapacidad en Educación Física.

Desde que me gradué, con plena conciencia de lo que hacía, empecé a exigir que se me otorgue el título de profesor (título que me es negado por ser persona con discapacidad), pues el no haberme permitido acceder al mismo, dificulta mi acceso al empleo sin importar la referencia que se tenga sobre la temática de discapacidad. Lamentablemente, al poco tiempo de haber iniciado este camino comencé a darme cuenta que lo que me sucedía no era sólo una situación particular, más bien era una situación tristemente esperable para el colectivo de las personas que represento. El colectivo de las personas con discapacidad.

Según las últimas estadísticas oficiales, el 2,7% de la población argentina tiene algún tipo de discapacidad. De ellas, cerca del 90% de quienes se encuentran en edad laboral están desempleados, a pesar de que existe expresa normativa que obliga al Estado y alienta a privados a emplear personas con discapacidad.

Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, agradeceré puedan analizar la posibilidad de realizar una nota relacionada con la temática de discapacidad para poner en evidencia el estado del sector. Muchas gracias

 

Emiliano Naranjo DNI 27.756.803

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video