Ayer, en el fútbol reducido en La Lonja.
Como el equipo viene de jugar el lunes pasado, entonces Juan Tradito prefirió esperar un día más antes de parar en cancha al once titular de Fénix, que el sábado recibirá a General Lamadrid.
Después de mantener una larga charla en el vestuario del complejo SUTNA de La Lonja, el entrenador y los jugadores fueron a trabajar a la cancha para hacer fútbol. Pero no el de once sino el reducido.
El técnico dividió el plantel en tres grupos para que ganen intensidad en el juego. Mientras dos estaban en la mini cancha improvisada, el grupo que quedaba libre trabajó en definición con los arqueros Gastón Cardozo, Gonzalo Mateo y Miguel Ríos.
En tanto los golpeados o lesionados hicieron trabajos diferenciados buscando su rápida recuperación.
Con respecto al equipo que jugaría el sábado ante General Lamadrid, con arbitraje de Ariel Penel, Tradito mantiene dudas para confirmarlo. Por eso, hoy por la mañana, el plantel irá al Carlos Barraza para realizar la primera práctica intensa y allí el entrenador definirá a los once que jugarán frente al Carcelero.
El equipo
Muchas dudas pasan por el técnico albinegro. Pero todo dependerá de si mantiene o no el esquema de 4-4-2 o regresa al que utilizó a lo largo de la temporada (3-4-1-2).
Gastón Cardozo seguirá en el arco y las principales inquietudes del técnico pasan por conformar la última línea. Con la expulsión de Rodrigo Acciaresi se modificó todo el panorama en el fondo. Aunque su posible reemplezante podría ser Damián Torres. Pero esperará a la evolución de Nicolás Garbero para ver si puede conformar la zaga central.
De no llegar el defensor, entonces mantendría a Fabián González y Felipe Rivero como centrales, en tanto que Sebastián Ciaccheri ocuparía la posición de marcador de punta izquierdo.
En el mediocampo dependerá de sí quiere un equipo más agresivo o de contención. ¿Por qué agresivo? Porque podría incluir a Marcelo Belleri de movida en la función de doble 5 más adelantado y manteniendo a Hugo Silva como mediocampista de recuperación. Además Belleri se sumaría y le daría mayor oportunidad de encontrar un socio a Gabriel Alderete. Más allá de que puedan asociarse con los despliegues de Gastón Sánchez y Daniel González tanto por derecha como por izquierda, respectivamente.
Con Belleri, Alderete, Sánchez y González, Fénix ganaría volumen de juego en ofensiva, lastimaría más en los metros finales y generaría situaciones de riesgo en el área de Lamadrid.
Hoy también definirá si mantiene a Diego Katip comocentro delantero para fabricar espacios en la defensa carcelera y sacar provecho con las subidas del cuarteto ofensivo.
De no entrar Belleri, entonces la apuesta estará centrada en la posibilidad del regreso de Oscar Cuenca. Ante la expulsión de Joaquín Marcos, Silva quedó sin compañero y, en principio, no habría otra alternativa en un lugar clave del juego.
Pero todas estas suposiciones quedarán de lado cuando hoy por la mañana, Tradito ponga en cancha, durante 80 minutos de fútbol, al equipo que enfrentará al Carcelero.
El árbitro
Ariel Penel dirigirá el partido que Fénix recibirá a Lamadrid el sábado a las 15.30, en el programa confirmado de la 7ª fecha de Primera C. El sábado a las 14, El Porvenir-Central Córdoba (Ángel Bracco), y a las 15.30 Cambaceres-JJ Urquiza (Juan Ledo), Defensores Unidos-Midland (Héctor Paletta), UAI Urquiza-Talleres (Martín Gonaldi) y Excursionistas-Berazategui (Paulo Vigliano). El domingo a las 13 jugarán Argentino de Merlo-Villa Dálmine (Pablo Giménez), a las 14 Laferrère-Alem (Lucas Di Bastiano), Luján-San Miguel (Yamil Possi) y a las 15.30 Sacachispas-Liniers (Pablo Dovalo).
Los equipos
Naranja: Matías Jara, Tomás Romero, Federico López Camelo, Emiliano Díaz, Daniel González, Marcelo Belleri, Hugo Silva y Sebastián Ciaccheri.
Verde: Nicolás Zeppetella, Diego Katip, Gabriel Alderete, Gastón Sánchez, Ángel Ríos, Mickael Acosta y Ezequiel Hazaña.
Gris: Gabriel Moncalier, Martín Zúccaro, Fabián González, Felipe Rivero, Damián Torres, Toti Medina y Rodrigo Acciaresi.