Sueños de niño

8 de agosto de 2010 - 00:00

 

Alumnos de 5º grado de la Escuela Nº 26 del turno mañana que visitaron la II Feria de Ciencias del distrito. 

 

 

por Fernando Juan D’Auría

 

Sueño de niño que transformaba un cuento o alguna historieta de ficción en una forma de actuar y de vestir como héroe de alguna aventura cotidiana.

Sueño de niño que disfrutaba de su familia, de su escuela, de su barrio y de su club, agradecía por ello y pedía al cielo, con sus manitos juntas, que durara para siempre.

Sueño de niño que se zambullía en las aguas del río Luján y pasaba horas en su ribera esperando que la pesca fuera buena.

Sueño de niño que se animaba a desarmar juguetes a cuerda para ver cómo funcionaban y se asombró prendiendo una lamparita con un cable, usando la primera pila grande.

Sueño de niño que construía con “Mis ladrillos” y “Rasti”, jugaba a las bolitas y figuritas, se animaba con el yo-yo y la bici, se hamacaba hasta el mareo, y leía hasta el cansancio el “Anteojito” y el “Billiken”.

Sueño de niño que nunca pudo tener su pelota nº 5, y como tanto le gustaba el fútbol que sus amigos del “Laucha” y de “Los Solitarios” lo incorporaron al equipo para jamás perderlo como amigo.

Sueño de niño que se aventuraba con sus amigos en Jesús, a subir las viejas escaleras de la Parroquia para jugar con las palomas cerca del campanario; y que por siempre formará parte de algún grupo parroquial donde el misterio de la Pasión de Jesús, su más grande amigo, sea el motivo para orar y misionar.

Sueño de niño que le sorprendían “Las manos mágicas” y el “Mago Yuyito” y recibía de su padrino Fran juegos cada vez más complicados de Química y de Física.

Sueño de niño que trabajaba la tierra pilarense junto a Paca y a Baito, sus padres, aprendiendo a valorar la riqueza potencial de nuestro suelo, y la grandeza que construye un trabajo compartido.

Sueño de niño que aprendió a trepar por vez primera un árbol sintiendo su textura, su amistad, sus dones y la complicidad de su existir silencioso.

Sueño de niño que su hermano Armando protegió con desafío paternal, haciendo lo imposible para brindarle una adecuada formación.

Sueño de niño que creció sano y seguro en un Pilar de otro tiempo, y la vida le permitió formar su propia familia soñada y hecha realidad con su amada Fabita.

Sueño de niño que supo alguna vez que en la educación estaba la razón de su existir y disfrutó cada línea de un libro, manual o cuaderno que leía, o de una agenda que en silencios de complicidad escribía.

Sueño de niño que fue papá y que se dio cuenta que ya a sus sueños los había cedido gentilmente en cada cuento que creaba y que compartía con amor para sus hijos: Florencia y Francisco.

Sueños de niño que no se quedaron dormidos y que decidieron enseñar a soñar a otros, a proyectarse, a desear lo mejor para sí y para todos, eligiendo el instrumento de la docencia para ello.

Sueños de aquel niño que hecho hombre vio con satisfacción todos los encuentros pedagógicos que nuestros docentes pilarenses desarrollaron con sus alumnos cuando prepararon sus stands para la Primera Feria distrital de Pilar 2009, “Vamos a Pilar con…ciencia”, y que tuvieron pizcas de aquellos sueños soñados en su niñez pilarense.

Sueños que una vez más este año, 2010, se hicieron realidad en la II Feria distrital de Pilar, “Con…ciencia en el Bicentenario”, y con 30 escuelas participantes lograron incluir a nuestro querido distrito en el programa ACTJ provincial.

Sueños de niño inocente, atrevido con celestial pureza, intrépido por no saber de riesgos pero sencillamente verdadero y enamorado de la vida, que soñó lo mejor para su querido Pilar de siempre y que Dios en su infinito amor le permitió formar parte de la siembra educativa de jóvenes pilarenses, para poder transmitirles esperanza y fortaleza para que su vida sea escrita con la mejor letra que escribe la tinta de la alegría y del amor.

Sueños que soñaron tener un millón de amigos y que de a poco la amistad va haciendo su trabajo, incluyendo en una soñada lista a aquellos que la vida le permitió encontrar en las huellas de su humano camino, como por ejemplo, el encuentro de un verdadero ángel que del cielo bajó para llenar de plenitud la vida de aquel niño pilarense que soñaba.

Sueños que agradecen haber sido soñados y haberse hecho realidad en tiempos que sólo Dios sabe en su eterna dimensión.

Porque la vida de un niño es un sueño que dormita aprendiendo, para cuando la vida lo desafíe a ser hombre y no cabe duda que en cada aula de cada escuela de mi Pilar de hoy, somos los docentes los que ayudamos a construir esos sueños a miles de niños y jóvenes.

Gracias a todos por que al despertar de mi sueño, me los encontré hechos realidad en este querido Pilar de siempre.

Desde mi humilde lugarcito y este segundo domingo de agosto especial para todos los niños pilarenses, deseo de corazón, como el mejor regalo que puedo brindar, que todos, pero todos, sus sueños se hagan realidad!!!!!

Desde esta nota dominical envío mil gracias por la visita y feliz día!!! a todos los niños, alumnos de 5º grado de la Escuela Nº 26 del turno mañana que visitaron la II Feria de Ciencias con sus seños Marcela y Estela, ambas portadoras de un encanto especial!!!!.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar