Aquel plantel femenino del cuerpo de Bomberos Voluntarios

domingo, 6 de junio de 2010 · 00:00

Década del 70. Bomberos de Pilar desfilando junto al Plantel Auxiliar Femenino. Al frente del cuerpo, Lemos y Roberto Torres. Debemos reseñar la casona con zaguán y balcón que se encontraba al lado del municipio, hoy Galería Florencia, siendo propiedad de la familia Chanteiro.

 

 

 

12 de junio de 1964. Un chocolate con masas y tortas (servido en el cuartel) para festejar el 12º aniversario de la creación del Cuerpo de Bomberos de Pilar, que se constituyó formalmente el 13 de junio de 1952. Adelante, de izq. a der.: Enrique Quique Rodríguez, Israel Vergani, María del Carmen Rodríguez, Enrique Coscarelli, María del Pilar Blesa y Alfredo Galvagno.

 

 

25 de mayo de 1964. Cuerpo Auxiliar Femenino de los Bomberos de Pilar. De izq. a der.: María Elena Zecchín, Elsa Martinelli, Marta Martínez, Mirta Coronel, Mirta Melo, Delia Delita Ponce de León y María Ester Gaido (hoy reside en Escobar). Adelante, María del Pilar Blesa.

 

 

13 de junio de 1970. Los Bomberos de Pilar y parte del Plantel Auxiliar Femenino festejando un nuevo aniversario de la institución. De izq. a der.: Nélida Emilse Basualdo (columnista de “Informando) junto a su hermana Elsa Amelia (ex concejal y ex funcionaria municipal), Carlos Díaz, Antonio Stumberger, Cirilo Peralta (fallecido en un acto de servicio el 19 de julio de 1996), Antonio Visciglia y Ángel Ocampos.

 

 

Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Pilar Enrique Quique Rodríguez, al frente del desfile patrio del 25 de mayo de 1962. 

 

 

  

Un 24 de mayo del 1964, se hacía eco en nuestra plaza central el mensaje de solidaridad comunitaria que los criollos de 1810 quisieron para estos lugares, en la imagen del Cuerpo Auxiliar Femenino de Bomberos Voluntarios de Pilar que desfiló orgulloso portando elegante uniforme y una marcha propia de disciplina y responsabilidad para con nuestra sociedad. De izq. a der.: María del Pilar Blesa, Marisú Vergani, Elsa Ferraro, Mirta Coronel, Mirta Melo, Delia Delita Ponce de León, Delma Lidia Vattuone, Elsa Martinelli, Mirta Sosa, María Martínez y Fefo Ferrandiz, organizador del evento. Parados en la vereda de la plaza 12 de Octubre: Rubén Martinelli, Felipe Leguizamo, el farmacéutico Oscar Bary, Armando O. Ramassa y señora, Peñagaricano y su señora Kita Balocco y el profesor Rafael García con el director del colegio Almafuerte, Roberto Girerd. Edificios sobre Hipólito Yrigoyen: Colegio de Hermanas, casa del consignatario Enrique Hernández, y en la esquina el recordado supermercado Hidalgo Solá. 

Comentarios