“Todavía tenemos chances matemáticas”

domingo, 4 de abril de 2010 · 00:00


Sin respuestas. Silva mira el piso, Sánchez se tapa y Cardozo no lo puede creer.

 

 

Un nuevo traspié sufrió Fénix en su camino por clasificar al Reducido. Esta vez fue Laferrère la piedra que se interpuso y tras la nueva derrota, muchos de los jugadores prefirieron llamarse al silencio y no hablar.

No fue así Héctor Sanabria quien todavía mantiene esperanzas por ver al club de Pilar dentro del octogonal: “Todavía tenemos chances matemáticas”, declaró. Y calificó al partido “de 6 puntos”, aunque ratificó que de esto se sale “luchando”.

En cuanto al trámite del cotejo, expresó: “tuvo algunas posibilidades más que Laferrère pero no fuimos efectivos. La única clara que tuvieron ellos se la generó el árbitro”.

Por su parte, un amargado Gastón Sánchez destacó que más allá de la derrota “todos los puntos que restan son importantes más allá de haber perdido este partido”. Aunque también se mostró esperanzado de lograr un buen resultado en lo que resta del campeonato “habrá que seguir peleándola hasta el final, no queda otra”.

Hugo Silva, que fue uno de los mejores del Albinegro en el campo de juego, recriminó al árbitro por el penal que según él “no fue”. “Jugamos mejor, por ahí nos faltó claridad arriba, pero esto es fútbol y el que hace el gol, gana”, se lamentó.

Y agregó: “Éste ya lo perdimos, ahora hay que trabajar con confianza en la semana para saber si podemos ganar el miércoles.”

Mario Grana, por su parte, remarcó que “se buscó ganar. Tratamos de crear situaciones pero no pudimos”. Y en cuanto al futuro del equipo, resaltó: “todavía posibilidades tenemos pero ahora ya no dependemos de nosotros.”

El técnico Rodolfo Muñoz también manifestó su confianza de que el equipo clasificará, sobre todo porque en la última fecha recibirá a Cambaceres, equipo que ocupa la última plaza del Reducido. “En los partidos que quedan hay que sumar de a tres y sino lo hacés, después se va a poner todo muy difícil”, decretó.

 

 

5 partidos

lleva Fénix sin conseguir triunfos con 2 empates y 3 derrotas. La última vez que festejó fue como local en el 2-1 ante Luján por la 30ª fecha. Y de local acumula 2 cotejos sin ganar con una igualdad y una caída.

 

5º cotejo

sumó Fénix sin vencer a Deportivo Laferrère, con 1 empate y 4 derrotas. No le gana al Verde desde el campeonato 2007/08 por 4-1 con 3 tantos de Hugo Gianabella y el restante de Sebastián Neuspiller.

 

2ª derrota

consecutiva sumó Fénix ante Deportivo Laferrère. Hasta aquí, en Pilar, se enfrentaron en 7 oportunidades con 3 triunfos de Fénix y 2 empates. En esta condición no lo vence desde el torneo 2007/08 por 4-1.

 

Historial verde

Laferrère pasó a dominar el historial ante Fénix en 13 enfrentamientos. El Verde quebró la paridad con 5 victorias (18 goles) contra 4 del Albinegro, mientras que los 4 restantes fueron empates.

 

Regresos

Para el partido ante Argentino de Rosario, Rodolfo Muñoz contará con el regreso de Gustavo Arriola, quien cumplió la suspensión de dos partidos, y de Eduardo Dávila, uno por llegar a la 5ª amarilla.

 

 

De mayor a menor

 

>

Hugo Silva. El volante central de Fénix fue lo mejor en cancha a la hora de aportar entrega y sacrificio. Corrió para todos lados haciendo relevos y recuperando pelotas para luego abastecer a los delanteros.

 

 

=  

Definición. La falta de contundencia de los delanteros y volantes ofensivos volvió a evidenciarse ayer ante Laferrère. Llegó pocas veces y las claras que tuvo las terminó fallando debajo del arco.

 

< 

Cristian Cernadas. El árbitro pagó con la ley de la compensación. Anuló un gol legítimo a Laferrère y después terminó cobrando un penal dudoso. Con sus fallos desorientó a todos en el 2º tiempo.


 

 

 

 

Comentarios