Dos pilarenses integrarán la nueva Misión argentina a Nürburgring

Gustavo Fontana y Adrián Santos serán parte de la tripulación del equipo Speed Diesel que competirá en las tradicionales 24 horas. “Estamos recibiendo mucho apoyo del ACA”, aseguró “el Flaco”.

4 de abril de 2010 - 00:00


Fontana y Santos conducirán un BMW 335d GTR del team alemán.

 

 

Los próximos 15 y 16 de mayo, Gustavo Fontana y Adrián Santos participarán en las 24 horas de Nürgburgring, Alemania, y formarán parte de la denominada “Nueva Misión Argentina”.

Los pilarenses integrarán el cuarteto que competirá con el BMW 335d GTR del equipo alemán Speed Diesel junto a los argentinos José Manuel Balbiani y José Visir, y serán parte del evento automovilístico de endurance (resistencia) más importante del mundo.

La iniciativa surgió en 2009, cuando Fontana recibió una invitación de Balbiani y anticipó que participaría al año siguiente.

“Les había dicho que en la próxima edición iba a estar con ellos y formamos un equipo de cuatro pilotos argentinos”, detalló “el Flaco”, que estará al volante de un auto de turismo de 370 caballos de fuerza.

“Siempre corrí con autos de mucha potencia, pero la verdadera dificultad es el circuito, que tiene 25 kilómetros de recorrido y es prácticamente imposible de memorizar”, opinó Gustavo sobre el mítico trazado alemán, que presenta 78 curvas y clima cambiante que hace de ésta una de las pruebas más desafiantes del mundo automotor. “También el clima es un factor clave, porque puede estar lloviendo en una zona y haber sol en otra, al mismo tiempo. Hay que manejar tanto de noche como de día, así que va a ser una linda experiencia”, añadió el pilarense, que desde hace varios meses encaró la preparación técnica y física correspondiente. 

“La preparación técnica la estoy haciendo con un simulador (SimPro) que es muy fiel y recrea las condiciones de carrera y el comportamiento del auto de manera muy real. Además, estoy trabajando la parte física para llegar en buenas condiciones”, detalló. Asimismo, Santos y Fontana arribarían a Nurgberg una semana antes de la prueba y aprovecharían una carrera de adaptación que propone la organización. “Llegaría el 9 y correría una prueba de 3 vueltas junto Adrián para ir conociendo algunos aspectos de circuitos y adaptarnos”, aclaró.

 

Pioneros

El proyecto del cuarteto que componen Santos y Fontana despertó el interés de otros pilotos argentinos que también serán parte de la competencia. “A raíz de nuestra iniciativa se sumaron tres cuartetos más así que somos un total de 16 argentinos que vamos a competir”, aclaró Gustavo.

“Estamos recibiendo mucho apoyo y está muy involucrado el Automovil Club Argentino. Como esto se da justo en el año del Bicentenario, mucha gente nos está apoyando y está todo muy encaminado para hacer una gran presentación”, destacó Gustavo, sobre el proyecto que asoma como la segunda versión de la épica hazaña que inmortalizó al Torino en 1969.

“Estamos evaluando la posibilidad de colocar una franja celeste y blanca, aunque el equipo es un agente oficial de Castrol (lubricantes) y seguramente los autos llevarán sus colores (verde y rojo)”, agregó Fontana.

 

 

Futuro europeo

Al parecer, esta competencia no será la única del “flaco” en el viejo continente, ya que aseguró a El Diario que evaluará la posibilidad de quedarse para competir allá. “Después de la carrera hay algunas cosas para hacer afuera y podría quedarme para hacer una fracción de temporada de algún campeonato Endurance con Balbiani, porque competir en carreras cortas es más complicado”, anticipó.


 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar