Perlo deberá remontar en la serie

El piloto de Pilar no pudo mejorar su rendimiento con el Mondeo y finalizó 21º en la clasificación, a casi 3 segundos del poleman. Guido Falaschi fue el más veloz y también se adjudicó el Súper Sprint.
domingo, 4 de abril de 2010 · 00:00


Falaschi fue el más veloz bajo la lluvia de Resistencia y dominó el Súper Sprint.

 

 

Pese a una leve mejoría en las condiciones de la pista, Gonzalo Perlo no pudo acercarse a los tiempos de punta y finalizó 21º en la clasificación definitiva del Top Race V6, que está disputando la 4ª fecha de la Copa América, en el Autódromo “Santiago Yaco Guarnieri” de Resistencia, Chaco.

Después de una intensa lluvia que afectó el rendimiento de los competidores en los entrenamientos y anegó varios sectores del trazado, el piloto de Pilar llevó su Ford Mondeo al puesto 14º de la primera sesión clasificatoria, con un tiempo de 1 minuto 15 segundos 190 milésimas, pero giró a casi 4 segundos de la punta.

Luego, en su segunda salida a pista mejoró en algunos sectores claves y bajó su registro a 1’14”448/1.000, pero no le bastó para defenderse del ataque de los candidatos que también giraron más rápido que en la primera sesión. Así cayó a la ubicación 21º del clasificador y quedó relegado del Súper Sprint.

Por lo tanto, el piloto del Azar Motorsport deposita todas sus expectativas en la serie de hoy, donde buscará recuperar posiciones y obtener un buen lugar en la grilla de la final.

“La clasificación es positiva por cómo se fue dando el día. Arrancamos un tanto complicados porque no pudimos girar ya con lluvia en la tanda de entrenamientos, producto de un despiste fuerte que tuvimos y donde fuimos a parar directamente al barro”, destacó Perlo.

“El equipo hizo un trabajo impecable para limpiar el auto, salimos a clasificar sin haber podido girar, y de todas formas siempre nos ubicamos entre los más rápidos de nuestro grupo, a pesar del piso húmedo”, expresó.

Y se mostró esperanzado para la serie de hoy por la mañana: “Tenemos buenas chances de avanzar en la serie donde largaremos 7º.”

Gonza será parte de la 3ª serie que se pondrá en marcha a las 10.20, compartiendo la cuarta fila con Nicolás Iglesias.

 

Como pato en el agua

La jornada fue dominada por Guido Falaschi (Mercedes), que marcó el mejor tiempo en la primera tanda y se adjudicó la pole position y el primer lugar en la grilla del Súper Sprint, donde no tuvo mayores inconvenientes para asegurarse la victoria. 

El chaqueño Juan Manuel Silva (Mondeo) partió desde la segunda ubicación en la mini carrera clasificatoria pero no pudo con el joven de Las Parejas, que mantuvo su posición y llegó con una cómoda ventaja a la bandera a cuadros.

Tercero finalizó Emiliano Spataro (Passat), que había clasificado 5º y dio cuenta de Norberto Fontana (Passat) y José María López (Mondeo), que sufrieron diversos inconvenientes y cayeron a los últimos lugares.

Omar Martínez (Mondeo) terminó 4º y Juan Cruz Álvarez ocupó la 5ª colación del Súper Sprint.

La actividad de hoy en Resisitencia comenzará a las 8.50 con las series del Top Race Junior. Continuará con las 3 series del TRV6, de 9.30 a 10.20, y luego habrá una exhibición de Drift (derrape controlado), a las 10.40. La competencia final de la TRJ comenzará a las 11.50 y la final de TRV6 arrancará a las 13.05. 


Comentarios