Perdió y se complicó la clasificación

Fénix cayó 1-0 de local ante Laferrère. Jugó bien en el 1º tiempo pero le faltó claridad en la definición. En el complemento, la visita aprovechó un penal y dejó al Albinegro a 3 puntos de entrar al Reducido.

4 de abril de 2010 - 00:00


Castro hace una de karateca para cortar a Ruiz. González se lleva la pelota. 

 

 

Otra vez Fénix pagó muy caro la falta de claridad en la definición y terminó quedándose con las manos vacías, al perder 1-0 como local ante Deportivo Laferrère, por la 36ª fecha de Primera C.

Jugó bien el primer tiempo, pero la poca efectividad le costó demasiado. En el complemento tuvo chances pero se topó con la firmeza del fondo visitante más la solidez de Joaquín González.

Además, el árbitro Cristian Cernadas compensó con un penal dudoso al Verde, que Alejandro Riveros convirtió, por un gol anulado a Leandro Marecos. Después el nerviosismo y las imprecisiones le jugaron en contra al Águila, que perdió un partido clave y lo dejó a 3 puntos del último lugar del octogonal.

 

El partido

Fénix comenzó enchufado, porque lograba tener el control de la pelota, dominaba territorialmente gracias al esfuerzo de Hugo Silva, pero carecía de claridad en ofensiva.

A los 4 minutos, Sebastián Neuspiller no pudo darle dirección a una peinada que se escapó por el 2º palo. Y al ver que no podían entrarle a una férrea defensa albiverde, entonces Fénix probó de lejos como el zapatazo de Daniel González, que tras desviarse en Fernando Castro, terminó en el córner. De allí, otra vez el Dandi lo tuvo de cabeza, con una palomita que terminó saliendo al lado del poste.

Lafe se refugiaba y salía de contra. Dependía mucho de las apariciones de las corridas de Marecos, que se movía por ambas puntas. Y en uno de esos desbordes, Marecos sacó el centro que Jonathan Fernández peinó afuera.

La última y más clara de la etapa inicial la tuvo Leonardo Ruiz de tiro libre, cuyo remate salió cerca del ángulo superior izquierdo.

 

Se fue quedando

Fénix empezó mejor el complemento, pero poco a poco se fue desdibujando, cuando nuevamente las ocasiones de gol no terminaban en buen puerto. Castro cortó una maniobra individual de Ruiz que tenía destino de red y a la siguiente acción se lo perdieron debajo del arco Neuspiller y Rodrigo Bilbao.

Todo era a pedir del local, que si bien aparecía a cuenta gotas era más incisivo pero no definía. A los 16’, Neuspiller llegó tarde a conectar un centro rasante de Gastón Sánchez y remató arriba del travesaño.

Pero el Albinegro se fue quedando y Lafe, con muy poco llegaba mejor. A los 20’, Marecos le ganó a todos y de cabeza superaba la tardía salida de Gastón Cardozo y Hugo Gianabella. Era gol, pero fue anulado por Rodrigo Sabini por off-side. Todo Laferrère protestó y Cernadas compensó en la jugada siguiente. A los 24’, Fernández cuidó la bocha en la puerta del área y acosado por Gianabella y Joaquín Marcos cayó. El juez pitó penal y a los 25’ Riveros cambió por gol.

Con la diferencia a favor, Lafe cuidó el resultado, se fortificó en defensa y a pesar de terminar con 2 jugadores menos no sufrió. Es que Fénix fue pura desesperación y más allá de poner el técnico toda la carne en el asador, con Héctor Sanabria y David Escalante en los 20 finales, bombardeó de centros el área de Joaquín González que se adueñó de todo.

 

 

Fénix 0 

1- Gastón Cardozo (5)

6- Martín Repetto (5)

2- Hugo Gianabella (5)

3- Rodrigo Bilbao (5)

7- Gastón Sánchez (4)

5- Mario Grana (4)

8- Hugo Silva (6)

11- Daniel González (6)

4- Diego Villagra (4)

10- Leonardo Ruiz (5)

9- S. Neuspiller (5)

DT: Rodolfo Muñoz

 

Laferrère 1

1- Joaquín González (7)

4- Fernando Castro (4)

2- Alejandro Riveros (8)

6- Ariel Cafferata (6)

3- Raúl Nieva (5)

8- Néstor García (4)

5- E. Molina Ríos (6)

11- Juan Paulerena (5)

10- F. Unzurrunzaga (5)

7- Leandro Marecos (6)

9- J. Fernández (5)

DT: Juan Alvariño

 

Suplentes: 12- Luis Martínez, 13- Ariel Gómez, 14- Sebastián Ciaccheri y 16- Jonatan Arza (F); 12- Pablo González, 16- Cristian Vega, 17- Walter Bazán y 18- Diego Jaime (L). Cambios: ST: 11’ 15- Joaquín Marcos (5) por Grana (F); 18’ 14- Cristian Brusco (5) por Paulerena (L); 21’ 18- David Escalante (5) por Repetto (F); 30’ 13- Gerardo Vega (4) por Nieva (L); 34’ 15- Adrián Mayol por Fernández (L); 35’ 17- Héctor Sanabria por Villagra (F). Gol: PT: 25’ Riveros (L) de penal. Amonestados: Repetto (F); Riveros, García, Nieva, Marecos y Uzunrruzaga (L). Expulsados: ST: 32’ Castro (L) por último recurso y 46’ Marecos (L) por doble amonestación. Árbitro: Cristian Cernadas. Asistentes: Pablo Gualtieri y Rodrigo Sabini. Cancha: Fénix.

 


 

 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar