Toro unió fuerzas y apunta al título

Sumó a Andrés Oliva, ex técnico de Unión de Del Viso, y fichará al arquero Julio Gómez. Además, se confirmó el formato del campeonato que comenzaría el próximo 20 de marzo.

3 de marzo de 2010 - 00:00

Cocola Gómez se estableció como uno de los mejores arqueros de la Liga.

 

Cada vez falta menos para el arranque de la temporada 2010 de la Liga Escobarense de Fútbol y varios equipos pilarenses ya movieron sus fichas con tal de reforzarse de cara al que promete ser un campeonato sumamente exigente. Pero entre los intercambios e incorporaciones que realizaron los equipos se destacan los movimientos que realizó Antonio Toro de Derqui, que pateó el tablero y sorprendió con la llegada de dos referentes Andrés Oliva y Julio Gómez, sendos ex Unión de Del Viso y referentes del club delvisense.

Oliva se sumó como director técnico tras una temporada sin dirigir, en reemplazo de Juan García, dado que los dirigentes de Toro vieron la necesidad de agregar “seriedad” al trabajo del plantel. Asimismo, junto con Andrés desembarcó el arquero Gómez, quizás uno de los tres mejores guardametas de las últimas temporadas.

“Juan (García) conoce desde siempre a los chicos y eso a veces complica el trabajo del técnico, porque cuesta imponer la autoridad. Con un técnico que no los conoce, cambia todo. Es más serio, por así decirlo”, expresó Juan Zapata, presidente de Toro, sobre las razones que motivaron la contratación de Oliva.

“Teníamos mucho trabajo y no podíamos trabajar plenamente con el plantel de Primera. De todas formas, con García vamos a seguir trabajando en el Sub 20”, agregó. 

En diálogo con El Diario, el presidente de Toro detalló cómo surgió la iniciativa de sumar al ex técnico de Unión: “Andrés nos había manifestado sus ganas de dirigir a Toro y lo recibimos porque es un buen técnico y buena persona. Necesitábamos un técnico con sus características y desde su llegada estamos trabajando bien, pensando en hacer un buen papel durante el campeonato que viene”.

Además, precisó que la llegada de Oliva modificó la actitud del plantel, las ganas de trabajar, la concentración y el compromiso de los jugadores. “Al principio costó un poco, pero de a poco se fueron adaptando y se notó en las primeras prácticas”, añadió.

En cuanto al fichaje de Gómez, Zapata comentó que “era justo lo que necesitaba el plantel. Los dos arqueros que tenemos están complicados con el trabajo, por eso no viene muy bien para tener seguridad atrás”. Y en principio, ése sería el único déficit que presentaba el plantel en vísperas del debut, ya que los Riquelme confirmaron su continuidad en el equipo. Con la seguridad de que Marcos, Fabián, Darío, Juan y Walter estarán dentro de la cancha, Toro puede prepararse tranquilo de cara al inicio del certamen. No es para menos, Marcos fue el goleador del Torneo Inicial con 20 goles y entre los 5 convirtieron 41 de los 54 tantos que Toro registró el año pasado.

El club derquino fue uno de los principales protagonistas de los últimos cuatro campeonatos, aunque nunca llegó a las fechas decisivas con posibilidades de pelear el título, debido a su falta de regularidad. En el Apertura 2008 terminó 9º entre 14 equipos, en el Clausura de ese año fue 4º en la Zona A y 8º en la general. Mientras que en la reciente temporada concluyó 8º entre 17 en el Torneo Inicial y 7º entre 9 en la Primera A del Clausura.

 

Nuevo formato

En la última reunión de la comisión directiva quedó prácticamente definido el formato que tendrá el torneo 2010 de la Liga Escobarense. Luego de los cambios que sufrió en los últimos años, volvería a disputarse un único certamen anual mediante el sistema de todos contra todos, ida y vuelta. De allí saldrá un campeón de invierno y otro global, que clasificaran Torneo del Interior 2012. En principio habrá alrededor de 17 conjuntos, con la incorporación confirmada de Colectividad Boliviana de San Martín.

 

 

Toro en números  

17 victorias consiguió en los últimos cuatro torneos. Disputó 57 partidos, empató 6, perdió 18, convirtió 87 goles y recibió 75. Además, sumó 57 unidades.

 

 

Árbitro for export  

Mariano Ascenzi, árbitro de la Liga Escobarense, se encuentra dirigiendo en el Torneo Argentino A, donde tuvo una aceptable labor en el encuentro que disputaron Huracán de Tres Arroyos y Alumni de Villa María, que finalizó con victoria del Globo por 3-0.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar