El torneo de verano tiene un nuevo campeón

La pareja Benito Verón-Miguel Hernández, de Lagomarsino, se consagró al vencer 21-17 en la final a la pilarense, Carlos Nuñez-Sebastián Soto.

3 de marzo de 2010 - 00:00

El torneo de beach voley reunió a ocho parejas.

 

La pareja Benito Verón-Miguel Hernández se coronó campeón del Torneo de Verano de Beach Voley, que se llevó a cabo el pasado domingo en la Ciudad Deportiva de Atlético Pilar. 

En la final, la dupla de Luis Lagomarsino derrotó en un único set por 21-17 a la pilarense Carlos Núñez-Sebastián Soto, en la improvisada cancha de arena levantada en el predio deportivo del Rancho.

Del último certamen estival participaron 8 parejas, que se midieron bajo el sistema de todos contra todos. Los finalistas salieron de la suma total de puntos, después de afrontar la fase regular.

Allí, Verón-Hernández se alzó con la copa porque fue más eficaz y sacó ventaja de los errores no forzados que protagonizó el rival. Aprovechó al máximo la floja defensa, que en algunos pasajes, entregó Núñez-Soto.

“Por suerte pudimos terminar el torneo, después de varias suspensiones. Es que los últimos fines de semana la lluvia no nos dejó hacer más torneos y por suerte el domingo, por lo menos, concluimos la etapa de verano con este certamen”, declaró Luis Herrera, uno de los organizadores a El Diario.

Y agregó: “Fueron pocas las parejas anotadas porque también este domingo hubo un torneo en Tortuguitas. Entonces, muchos, decidieron ir para allá. Pero igual estoy contento porque logramos terminar de la mejor manera”.

 

Domingo diferente

El campeonato fue para parejas masculinas pero como siempre aparecen duplas femeninas, la organización permitió que se anoten y participen aunque ellas saben que corren con desventaja.

El formato del certamen se determinó en base a la cantidad final de duplas participantes. Si superaban las 20 entonces iban a armar zonas de tres o cuatro equipos para luego definir el torneo en sucesivos playoffs.

Lo que está claro es que cada dupla tuvo garantizada la disputa de, al menos, dos partidos antes de quedar eliminada.

La actividad dominical se puso en marcha pasadas las 14 y las inscripciones se realizaron en la Ciudad Deportiva de Atlético antes del inicio de las acciones.

La actividad es organizada por Pitu Herrera, quien hace 5 años trabaja sobre el beach voley local.

Este campeonato fue el tercero de la temporada estival y los dos anteriores contaron con una buena concurrencia. Y en cuanto al nivel deportivo, el organizador subrayó que es “muy bueno” porque “si bien es abierto y suele anotarse gente que está pasando el día en la pileta, el 80% o 90% de los participantes fueron jugadores y muchos de ellos jugadores de beach, que se dedican al indoor pero en la temporada de verano se dedican a jugar beach, van a la costa y participan de los circuitos oficiales”.

 

 

 

Polo

Arranca la 2ª etapa del Argentina Tour  

Hoy se pondrá en marcha la segunda etapa del Argentina Polo Tour Patio Bullrich, cuyos partidos se llevarán a cabo en las canchas de la Asociación Argentina (AAP) de Pilar y en Palermo.

Son 8 equipos de 16 goles de handicap que jugarán este segundo campeonato del Argentina Tour e intentarán quedarse con la Copa Nespresso.

Los grupos y equipos participantes son los siguientes:

En la Zona A intervendrán Valartis Bak Polo Team con Guillermo Ivanisevich (h) 4, H. Fernández Llorente (h) 4, Juan Echeverz 6 y Guillermo Videla 2; La Ginevra: Facundo Fernández Llorente 2, Luca D’Orazio 0, Juan Ruiz Guiñazú (h) 6 y Juan García Grossi 8; Olden Zebra: Jay Fetner 0, Juan José Storni 4, Francisco Fucci 6 y Gonzalo Fucci 6; y La Picaza: Carlos Reyes Terrabusi 1, Mariano Uranga 6, Alberto Heguy (h) 8 y Manuel Elizalde 1.

Por la Zona B estarán Anaconda: Anne Marie van Gils 0, Pablo Llorente 4, Martín Aguerre 5 e Ignacio Taberna 6; Cabreuva: Ricardo Portugal 0, Cali Farinati 6, Valierio Zubiaurre 5 y Juan Monteverde 5; Tom Tailor: Uwe Schroeder 0, Matías Torres Zavaleta 5, Santos Anca 5 y Eduardo Anca 6; Boca Polo Team: Juan Chavanne 5, Facundo Castagnola 7, Fernando Pigni 3 y Ernesto Gutiérrez 0.

 

El calendario

Hoy a las 11 se medirán Valartis Bank (1)-La Ginevra (2); a las 12, Olden Zebra (3)-La Picaza (4); a las 15, Tregar-Cabreuva; y a las 17.30 Tom Tailor-Boca Polo Team.

La jornada continuará el sábado 6 con otros cuatro partidos, el miércoles 10, el sábado 13 serán las finales que determinarán al campeón del torneo.

Los otros campeonatos del Argentina Tour serán los 80 años Tortugas del 18 de marzo al 3 de abril (handicap 22 goles); Centauros Polo Club del 18 de marzo al 3 de abril (handicap 16 goles); y Ellerstina del 6 de abril al 17 de abril (handicap 22 goles).

 

 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar