Dos podios cosecharon los representantes de la Agrupación Ramos

Héctor Gómez finalizó 2º en los 15 kilómetros de esa ciudad bonaerense. El derquino completó el recorrido en 52,20 minutos. Norma Ramos se impuso en Velocidad, al ganar los 5.000 metros.
miércoles, 3 de marzo de 2010 · 00:00

Ramos (izq.) ganó en Las Heras. Ahora se prepara para el Argentino de Marcha.

 

Los representantes de la Agrupación Norma Ramos de Presidente Derqui tuvieron una notable actuación, en cuanto a resultados y rendimientos personales, en la competencia atlética desarrollada el pasado fin de semana en la ciudad bonaerense de General Las Heras.

Y ambos competidores se alzaron con sendos podios en las ramas Caballeros y Damas. Héctor Gómez fue 2º en los 15 kilómetros, mientras que Norma Ramos demostró sus condiciones en la modalidad Velocidad, al ganar dentro de su categoría, los 5.000 metros.

 

Las damas, primero

Ramos se dio el gran gusto de volver a las competencias dentro de la modalidad Velocidad y lo hizo con un rendimiento estupendo.

La atleta local impuso su ritmo en los 5 km. a partir del gran ritmo que impuso sobre el resto de las participantes.

Fue sin dudas un gran triunfo de Norma en la general de mujeres, al completar el recorrido con un registro de 24 minutos 15 segundos. Este tiempo implementado en la categoría Veteranos le permitió arrasar no sólo en las series sino también en la gran final sobre sus adversarias.

Vale recordar que la atleta derquina se ha especializado en la disciplina Marcha, se está preparando para competir en el Campeonato Argentino de la modalidad, dentro de la divisional Veteranos. La prueba se llevará a cabo el próximo sábado 10 de abril en la ciudad bonaerense de Tandil.

Igualmente, mucho no le costó a Ramos volver a decir presente en una especialidad que no es su fuerte, pero que le sirve como preparación para lo que vendrá en adelante. Además, a pedido de sus entrenadores, la derquina entrelaza trabajos diarios de marcha y resistencia para alcanzar el rendimiento pleno a casi un mes de su primer desafío vital en la competencia.

 

Lo detuvo el calor

Héctor Gómez sigue con su paso firme, aunque esta vez no pudo subirse a lo más alto del podio. Terminó en el 2º lugar de los 15 kilómetros, que se llevaron a cabo en Las Heras.

Siempre se mantiene protagonista y vigente dentro de las competencias regionales y más aún demostrando sus condiciones de atleta elite. De esta manera, el santafecino continúa extendiendo su predominio en 2010, después de la gran temporada que había tenido durante la pasada temporada.

Gómez, que se había impuesto con solvencia en la jornada inaugural del Campeonato Nuevo Milenio, completó el recorrido con un registro de 52 minutos 20 segundos, quedando a medio minuto del vencedor y también santafecino Nicolás Bernavaggio.

El flamante campeón del Nuevo Milenio luchó mano a mano con el dueño de la competencia hasta los 9.000 metros. De allí en más, el derquino empezó a sentir la fatiga por el calor reinante y debió bajar su intensidad para no sufrir algún problema físico. Esto le posibilitó a Bernavaggio sacarle una leve ventaja que más tarde sería determinante para el futuro de la competencia. Igualmente, el de Derqui se mantuvo con cierta distancia sobre el tercero.

Comentarios