Monterrey Sur, una entidad que piensa en los chicos

Este verano tuvo colonia de vacaciones. El lunes habilitó el servicio de guardería, con apoyo escolar y clases de computación.
miércoles, 3 de marzo de 2010 · 00:00

Los chicos del barrio disfrutaron de la colonia de vacaciones.

 

 

La Sociedad de Fomento Monterrey Sur de Presidente Derqui desarrolló actividades infantiles hasta la semana pasada. Allí, un importante número de chicos del barrio acudió a su colonia de verano en la quinta recreativa ubicada en la calle Perú.

Como cada año funcionó todos los días de 9 a 17, brindando recreación en su piscina, además el almuerzo y merienda a los niños (más de 100) que estuvieron en la guardería todo el año.

Todos disfrutaron de la pileta de natación, canchas de fútbol, voley y hasta de un metegol, entre otros varios juegos bajo la supervisión de personal idóneo.

Este lunes se pusieron en marcha las actividades de guardería en la calle Venezuela, sede central de la entidad social. Como viene sucediendo desde el año 1985, alberga gratuitamente a niños en edad escolar para que sus padres puedan ir a trabajar sabiendo que están en un lugar adecuado y bien cuidados. Además, se les da apoyo para las tareas de sus respectivas escuelas.

Pero esto no se limita allí porque también reciben clases de computación. “A los chicos les fascina manejar las computadoras, pero sobre todo les gusta navegar por Internet e investigar numerosas cosas, están entretenidos y cultivándose”, explicó uno de los históricos directivos de la sociedad de fomento, Guillermo Mejter.

Las oficinas de la guardería se están terminando de remodelar, al igual que la sala de reuniones para que en octubre esté más que apta para festejar el 50º aniversario de la entidad.

A su vez se está trabajando en otros aspectos que, según Mejter, “serán una grata sorpresa para todos los socios”. Por otro lado, la entidad participa conjuntamente con el Club Monterrey en la creación del polideportivo que la Municipalidad intenta concretar en predios del ferrocarril San Martín.

“Lamentablemente se demora su puesta en obra, eso es muy importante para Derqui por la creciente cantidad de chicos y los escasos terrenos para deportes y recreación, creo que nuestra localidad se merece hace rato algo así”, consideró finalmente Mejter.

 

 

Gas natural

Con referencia a la obra de tendido de gas natural que a principios del año pasado gestionaron los fomentistas de la Monterrey Sur, la primera etapa ya está funcionando en beneficio de varias manzanas del populoso barrio. En tanto, la segunda se pondrá en marcha cuando se completen los cupos de firmas de adhesión. Algo que no debería demandar más de un mes.

 

Se entregaron más de cien pensiones nacionales

  

Durante la mañana de ayer la Secretaría de Educación, Cultura e Integración a través de la Dirección de Necesidades Especiales, en conjunto con la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Social, entregaron más de un centenar de pensiones nacionales.

En el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, distintas autoridades municipales entregaron 86 pensiones por Invalidez y 21 a Madres de más de 7 hijos y Vejez.

La concejal oficialista, María del Carmen Rodríguez, manifestó: “estoy orgullosa de estar nuevamente aquí entregando más pensiones que se fueron gestionando a lo largo del año pasado”.

Asimismo, la esposa del intendente Humberto Zúccaro anticipó que durante el presente año continuarán los operativos “para poder llegar a todas las personas que lo necesitan y se pueda cumplir con este derecho”, sostuvo.

 

 

Capacitación docente para aspirantes a cargos jerárquicos 

Comenzó ayer la inscripción para la capacitación docente “Desempeño de la Gestión Supervisiva”, destinada a docentes de Nivel Inicial y Educación Primaria aspirantes a cargos jerárquicos titulares.

El abordaje de la capacitación incluirá una prueba escrita, visitas a escuelas y coloquio. Habrá espacio para el error, el diálogo y la producción de nuevos saberes.

En el desarrollo de la actividad se integrará tanto la parte teórica como práctica, además de la resolución de diversas problemáticas.

Debido a que los cupos son limitados, para poder realizar la inscripción se debe enviar un mail a juarezcristina@hotmail.com (asunto: capacitación), o telefónicamente al 02322-669282 de lunes a viernes 9 a 14.

 

Comentarios