Ignacio Mieres: “Mi sueño es vestir la camiseta Puma”

Lo confesó Cangu, el jugador surgido de Deportiva Francesa que está consolidándose en el Stade Français, de París. Todavía no tuvo una sola convocatoria, pero se imagina en el Mundial.

3 de marzo de 2010 - 00:00

Ignacio Mieres con la camiseta parisina, donde busca ingresar a las semis de la Copa de Europa.

 

Detrás de las casi certezas de Juan Martín Hernández y Rodrigo Roncero como integrantes del plantel de Los Pumas que disputará el Mundial en septiembre, hay una tercera ilusión nacida en la misma cancha de Del Viso.

Ignacio Mieres, otro de los productos formados por la fructífera cantera francesa, declaró esta semana que sueña con vestir la camiseta de la selección.

Con un gran pasado en Los Pumitas (Mundial Sub 19) y un camino europeo que está empezando a consolidarse, Cangu, sueña despierto con la posibilidad de ser convocado por Phelan.

En el sitio rugbyfun.com, el apertura describió su buen momento en su club, Stade Français.

 

-Fue un triunfo revitalizante el que lograron ante Bourgoin, ¿no?

- Sí, importantísimo en lo anímico para encarar lo que se viene. En la semana hablamos de la necesidad de obtener una victoria en calidad de visitante, para seguir con chances en el torneo. Ellos son un buen equipo y se hacen muy fuertes de local, por eso estos puntos nos vienen bárbaro.

 

-¿Cómo ves las aspiraciones del Stade de clasificarse?

- Las aspiraciones están firmes. Sabemos que tenemos partidos durísimos por delante, pero confiamos en lo que podemos dar cada uno de nosotros. El objetivo sigue siendo estar entre los seis mejores y lograr la meta que nos trazamos cuando comenzó el campeonato.

 

-En el último tiempo venís alternando la titularidad en el equipo ¿qué te está faltando para afianzarte definitivamente?

- Yo creo que me falta seguir ganando tiempo de juego dentro de la cancha y aprender de cada partido. Todavía tengo que incorporar muchos conceptos y, a partir de esa experiencia, mejorar mi juego.

 

-¿El objetivo es consolidarte en el club o en esta etapa de aprendizaje evaluarías la posibilidad de cambiar de aire?

- Todavía no tengo definido mi futuro. Me gustaría quedarme acá, ya que desde mi llegada a Europa cambié muchas veces de club y eso, indudablemente, dificulta mi desarrollo rugbístico. En París estoy contento y me gusta el grupo de argentinos que se formó, porque me ayudan a integrarme al grupo.

 

-¿Y qué objetivos te trazaste para lo que resta de la temporada?

- En el aspecto grupal, el objetivo es meternos en las semifinales de la Copa de Europa y clasificarnos en el Top 14, y en lo individual aspiro a consolidarme en el equipo titular.

 

-¿Notás que estás en la consideración del entrenador en cuanto a la convocatoria para los Pumas?

- La verdad, no tengo idea. Si bien en el último tiempo tuve una mayor participación en mi equipo, la realidad indica que en Los Pumas hay excelentes jugadores y es muy difícil obtener una convocatoria. Es mi sueño y me encantaría vestir esa camiseta, ojalá se me dé.

 

-¿Si te hubieran llamado para disputar la Vodacom Cup hubieses ido o sólo aceptarías un llamado de Los Pumas?

- La verdad, no sé si me hubiesen dejado ir porque hoy estoy jugando con cierta regularidad en mi club. Si no tuviese esa continuidad, me hubiese encantado estar porque la Vodacom está a la altura de los torneos europeos.

 

-A la distancia, ¿los ves con chances de llegar lejos?

- Creo que les va a ir muy bien. Tienen un muy buen equipo, con varios Pumas. Seguramente van a ir mejorando a medida que transcurra el certamen y, si lo resultados se le dan, pueden llegar a las instancias decisivas.

 

-¿Dónde te ves en septiembre de 2011?

- (Risas) ¿Dónde me veo? Ojalá que esté en donde a todo jugador le gustaría estar.

 

-¿Te vés en el Mundial, entonces?

- Todavía no jugué un partido en Los Pumas, ni siquiera me llamaron para una ventana, sería tonto de mi parte decir que me veo en el Mundial pero, obviamente, me gustaría estar ahí.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar