ver más

“La serie no está cerrada”

19 de diciembre de 2010 - 00:00

 

“Fue un partido que pudimos sacar una diferencia en el primero y mantener en el segundo. Pero la serie no está cerrada. Náutico perdió sólo 4 partidos en el año. Es un buen equipo, tiene buenos jugadores.”

Timmis trató de aplacar la euforia tras la goleada en casa que pone el 1-0 para Sportivo en la final del Clausura.

Igual, el DT sabe que para la revancha de hoy, todavía puede mejorar sus fuerzas. “A nosotros nos faltó Mocha (Arias), un jugador importante, que esperemos esté para cerrar la serie. Porque no está cerrada”, resaltó nuevamente.

En cuanto al juego tan abierto, Fabián explicó que Náutico “tiene esa característica. Juega a muchas posesiones y no juega fuerte la defensa. Si andamos derecho para el aro, tenemos muchas más chances. El problema es si no tenemos buenos porcentajes. Ellos juegan siempre igual y son intensos”.

El DT también dedicó un párrafo aparte para el aporte de los juveniles. “Una de las materias pendientes que tuve este año en el club, es no poder darles más minutos a los chicos. Quiero que Lautaro (Scheffer) sea como Guti en un par de años. Y a Laugas lo quiero hacer jugar más afuera, no tan adentro. Hay que cambiarles la cabeza y venir a entrenar”, sentenció.

 

La figura

“Había que ganar de local. Lo metimos, así que estamos muy contentos”, declaró Maximiliano Gutiérrez, que fue el goleador de Sportivo y el jugador más importante del primer punto de la final.

“El partido fue bastante abierto desde el principio. Lo pudimos controlar en las corridas, pero habrá que seguir trabajando más en defensa”, aclaró.

“Nunca hay que confiarse. Ya nos ha pasado que nos confiamos y hemos perdido partidos que no podíamos perder. Hay que trabajar duro e ir como si el que viene fuera al último partido”, subrayó el siempre concentrado Guti.

Otro de los sostenes que tuvo la victoria roja fue Bernardo Laguzzi, tomando muchos rebotes y anotando con potencia y velocidad en transición.

“Era el partido que teníamos que meter de local. Estamos invictos en casa y le sacamos una buena diferencia para poder pensar en cerrarlo el domingo”, destacó el pivote que salió de la cantera de Náutico.

“Fue un partido de goleo muy alto porque no hubo mucha defensa. Y tuvimos la suerte de que varios jugadores estuvimos certeros con el aro. Creo que hay diferencias entre los planteles, pero Náutico juega un buen básquet vertical”, aclaró.

Bubu se mantuvo en la línea del DT y aseguró que la serie “no está cerrada. Está totalmente abierta y esperemos seguir con la misma confianza e igual de mentalizados para no tener que ir a tercer partido.”

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar