ver más

Fénix llegó de la cabeza al empate

Mickael Acosta marcó la paridad agónica frente a El Porvenir. Perdía 1-0 en el primer tiempo y en el complemento se complicó al quedarse con uno menos. Pero aprovechó la última bola y festejó el punto.
19 de diciembre de 2010 - 00:00

 

Belleri fue el que más insinuó en ataque. Aunque siempre buscó la personal.

 

 

 

Fénix logró un empate agónico en Gerli para cerrar el año con una sonrisa. Cuando parecía que regresaba a Pilar con las manos vacías, Walter Piacenza mandó a la cancha a Mickael Acosta con 3 minutos por jugar. Y en la primera que tuvo no perdonó.

Mica se anticipó a todos y metió el cabezazo cruzado abajo ante la salida de Nahuel Valiñas para clavar la igualdad y desatar el grito desaforado de todo el banco de suplentes y festejarlo como si fuese una victoria.

Fue 1-1 ante El Porvenir, en un partido chato y donde el local había hecho la diferencia en el primer tiempo con un penal de Sergio Salomone. Encima el Águila la tuvo que remar para encontrar la paridad luego que a 11 minutos del final se quedara con uno menos por la expulsión de Joaquín Marcos.

Un empate que a la larga le sirve al equipo de Pilar en su lucha por mantener la categoría. Es que ahora quedó a 6 puntos (98 a 104) de Luján, que ayer perdió 1-0 con Central Córdoba en Rosario, y a 8 de San Miguel.

 

Mejor en el arranque

Fénix se plantó mejor en la cancha y complicó a El Porvenir, aunque el local cuando tuvo la oportunidad buscó sorprenderlo con las arremetidas de Matías Sproat.

En la visita sobresalía la constante proyección de Marcelo Belleri, que por momentos encontraba en Jonnathan Díaz a su socio. Los delanteros buscaban permanentemente los huecos en la defensa local pero les faltaba claridad para complicar a Valiñas. Belleri tuvo la chance a los 6’ de tiro libre, con un remate bajo que salió al lado del palo derecho.

Pero poco a poco El Porvenir emparejó el desarrollo, comenzó a ganar en el mediocampo y no le dio opción de salida al Águila. Y con dos chances casi lo pasa a ganar. A los 16’, Gastón Cardozo se la jugó entero y con su cara evitó el gol a Salomone y un minuto después apareció Sproat de tiro libre con un remate por encima del travesaño.

Sin embargo los de Pilar no se resignaban y al ver que no podían entrarle bien al local, entonces comenzaron a probar con tiros de media distancia. Fue Marcos a los 21’ que sacó el disparo que obligó a Valiñas meter el manotazo salvador.

La paridad seguía en el juego, aunque los de Gerli tenían el control de la pelota. Siendo paciente y esperando un error ajeno consiguió la diferencia. A los 32’, pelotazo en profundidad, Fénix hace mal la ley del off-side y tres hombres de El Porvenir quedaron cara a cara con Cardozo. Al arquero no le quedó otra que meter el topetazo a Pablo Cáceres y penal, que a los 33’ Salomone cambió por gol.

Ese golpe el Cuervo lo sintio. Se perdió en la cancha, ya no tenía respuestas y las imprecisiones comenzaron a aparecer.

 

Cambios

En el complemento el técnico metió a Hugo Silva para ganar la mitad de cancha y arriesgar un poco más. Sin embargo el trámite decayó. El Porve lo esperó, marcó escalonadamente para no dejar huecos ante un Fénix que tenía la bocha pero no sabía cómo vulnerarlo.

Belleri insistía con alguna personal, pero no encontraba un socio para complicar. Un segundo capítulo cerrado, parejo y sin llegadas. Salvó la de Pablo Cáceres que contuvo en dos tiempos Cardozo.

Piacenza buscó energía en el banco y mandó a Ezequiel Hazaña para ganar en velocidad pero no resultó. Recién en el final puso a Acosta, para sumar en ataque. Y el cambio le salió, porque Mica metió el cabezazo, tras el centro de Federico Díaz, para festejar el empate agónico a los 44’.

 

 

El Porvenir 1

1-Valiñas (6)
4-Avilés (4)
2-Mora (6)
6-J. Peralta (4)
3-Ceratto (5)
10-Sproat (6)
8-Benítez (6)
5-Grana (5)
11-P. Cáceres (5)
7-Galeazzi (5)
9-Salomone (6)

 

DT: R. Mármora

 

 

Fénix 1

  1-Cardozo (6)
4-Torres (4)
2-F. González (4)
6-Zúccaro (6)
3-Zubelzú (5)
7-Acciaresi (5)
5-Marcos (4)
10-D. González (4)
11-Belleri (6)
8-J. Díaz (6)
9-F. Díaz (6)

 

DT: W. Piacenza

 

 

Suplentes: 12-M. Peralta, 13-Aguirre, 15-Vallejos, 16-Del Corro (EP); 12-M. Ríos, 13-Ciaccheri, 14-E. Díaz y 16-López Camelo (F). Cambios: ST: 15-Silva (5) x Torres (F); 26’ 17-Tosi (4) x Galeazzi (EP); 29’ 18-M. Cáceres (4) x Salomone (EP); 33’ 18-Hazaña (5) x Belleri (F); 42’ 14-Blanco x Benítez (EP) y 17-Acosta x Zubelzú (F). Goles: PT: 33’ Salomone (EP) de penal. ST: 44’ Acosta (F). Amonestados: Sproat y Grana (EP); Torres, Cardozo y D. González. Expulsado: ST: 34’ Marcos (F) por juego brusco. Árbitro: Martín Gonaldi. Asistentes: Fernando Amorosino y Miguel Rivas. Cancha: El Porvenir (regular). Público: 200.

 

 

 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar